Varios muertos en Venezuela en una jornada de creciente tensión

bvenen
En Caracas, los enfrentamientos han sido intermitentes desde el incio de la jornada, , mientras que en el interior del país algunos disturbios comenzaron y se han mantenido durante toda la noche y hasta el momento

Caracas.- Las fuerzas del orden y manifestantes que protestan en contra de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se enfrentan hoy en varias ciudades de Venezuela, donde se celebran los comicios de este proceso y pese a la prohibición gubernamental de manifestaciones durante esta jornada.

En Caracas los enfrentamientos comenzaron en horas de la madrugada y han sido intermitentes en varias zonas de la capital, mientras que en el interior del país algunos choques comenzaron y se han mantenido durante toda la noche y hasta el momento.

En el occidental estado Táchira dirigentes del antichavismo han denunciado por Twitter que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) han causado destrozos en medio de la “represión” a los manifestantes.

“En Táchira GNB y CONAS allanan residencia en La Rotaria, disparan y causan destrozos en casas de los vecinos”, señaló la diputada opositora Gaby Arellano en Twitter que además afirmó que varios pueblos de Táchira pasaron igualmente ‘una larga noche’.

En Tovar, zona del estado Mérida (oeste) donde en días pasados algunos manifestantes quemaron las máquinas y el material electoral de varios centros de votación, los enfrentamientos se iniciaron anoche donde los habitantes reportan varios heridos por perdigones y, aseguran, también por armas de fuego.

La parlamentaria Milagro Valero aseguró en las redes sociales que “grupos armados” han arremetidos contra jóvenes de Mérida y en varias imágenes publicadas en Twitter se veía a grupos de personas caminar escoltadas por agentes policiales, por lo que aseguró que algunos de ellos iban a votar “obligados”.

“Este Gobierno odia a #Mérida siguen arrebatando el futuro. #Tovar los centros vacíos, la Guardia Nacional y grupos armados asesinan jóvenes”, dijo.

De manera similar, el líder opositor Henrique Capriles divulgó en sus redes sociales algunos videos de los enfrentamientos.

“A esos no se les puede llamar Policías! Robando y destruyendo la mercancía de un trabajador informal! Por eso se cubren el rostro y no llevan nombre en el uniforme! Pero siempre alguien informará! Los esbirros están frustrados, la Constituyente madurista nacerá muerta! #30Julio”, escribió Capriles en su cuenta de Instagram.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.