Centro de Salud de San Crisanto, entorno libre de criaderos de mosco

SSY_9036
Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2017.-
Como parte de las acciones de combate permanente al dengue implementadas por el Gobierno del Estado desde el inicio de esta administración, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) certificó el Centro de Salud de San Crisanto como entorno libre de criaderos de mosco.

Esta estrategia se aplica en todos los edificios públicos, como palacios municipales, escuelas y edificios gubernamentales, aseveró el jefe del Departamento de Promoción de la Salud de las enfermedades transmitidas por vector, Agustín Manzanero Pech.

Para acceder a esta certificación, en esos inmuebles ya no debe existir ninguna forma de reproducción del mosco, pues son sitios de concentración de la población. Para estas acciones, se suman los esfuerzos coordinados de diversos participantes que hacen posible obtener la distinción.

En representación del titular del ramo SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario indicó que las labores no se realizan de forma exclusiva en los recintos, sino que también es importante efectuarlas en aproximadamente nueve manzanas a la redonda mediante la descacharrización masiva, a fin de eliminar en ese perímetro todos los recipientes que acumulan agua y sirven de criadero.

Mantener esos edificios limpios no es responsabilidad única de los trabajadores de intendencia. Para obtener la certificación hay un total involucramiento del personal médico, de enfermería y administrativo, que ha asumido un compromiso que protege la salud de los habitantes, usuarios y hasta de ellos mismos, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, la alcaldesa de Sinanché, Lilia Mena Ramírez, el comisario municipal de San Crisanto, Geovany Avimael Puc May, la directora del Centro de Salud certificado, Fany Lucía Rubio Losa; y el delegado sindical de la Sección 68 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss), Fernando Santos Coronado.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook