Brindan a trabajadores yucatecos herramientas para mejorar su productividad

26STPS03
Se beneficia a 20 trabajadores de empresa automotriz

Mérida, Yucatán a 26 de julio de 2017.- Al entregar constancias del programa Capacitar a trabajadores  de la empresa Taller y Body Paint del Grupo Toyota, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Enrique Castillo Ruz, expresó que en la actualidad es de vital importancia apostar por la productividad, ya que ello es lo que ayuda a la economía y fortalece al pueblo

Esta mañana, 20 colaboradores de dicha firma finalizaron su participación en 20  cursos, entre los que destacan: “Administración del Tiempo”, y “Manejo de Estrés”, “Manejo de Conflictos”, “Comunicación y Motivación “, entre otros; mismos que fueron impartidos por el despacho Cisneros y Asociados, los cuales tuvieron una duración de 100 horas, todo ello con una inversión  de 100  mil  pesos.

En evento realizado en el centro de capacitación de la compañía, Castillo Ruz indicó que el esquema fue puesto en marcha por el Gobernador Rolando Zapata Bello en abril de 2013, y a la fecha ha logrado beneficiar a más de 60 mil empleados en activo.

Para la presente administración, dijo, es primordial la capacitación, pues eso ayuda a incrementar la productividad de los trabajadores.

El funcionario agregó que Capacitar contribuye a fortalecer y ampliar las virtudes competitivas del personal en las empresas, mediante el otorgamiento de recursos económicos destinados al desarrollo de planes de instrucción para los obreros en activo y empleadores.

Ante el gerente general de Toyota Mérida, ingeniero Orazio Ricci, aseveró que en la entidad se ha trabajado sobre este programa a través del Comité de Productividad, el cual ha tenido un avance significativo.

 Por su parte, Orazio Ricci se mostró agradecido por  el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este tipo de proyectos  y le reconoció por contar con esquemas de apoyo como el que hoy se efectuó, el cual ha dado grandes beneficios al sector empresarial.

A nombre de los capacitados, Luis Pech May, agradeció el respaldo recibido, que sin duda, comentó, será de mucho provecho para cada uno de los participantes, tanto en lo laboral como en lo familiar. Además, señaló la importancia de fortalecer una cultura de servicio, pues ésta hace la diferencia con los clientes.

Previo a la ceremonia protocolaria, el secretario del Trabajo, y el  gerente general de la compañía, realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa automotriz.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.