Embarran a Vice Fiscal en conspiración

fa1c900bc070b5af
Ahorita voy hablar con él (Antonio León), que deje de decir mamadas, pero yo no sé si tenga apoyo de allá cabrón, digo yo, ahí sí me hice un lado por completo para no caer en problemas, en detalles, menos con ‘La Jefa’.

CHETUMAL, Q. ROO.- No sólo el magistrado Antonio León Ruiz sino también la vice fiscal Rosaura Villanueva Arzapalo han tratado de influir para poner en libertad al empresario Diego Gutiérrez Marcos, capturado y preso el pasado 6 de julio luego de más de 13 meses de andar huyendo a una orden de aprehensión por el delito de uso de documentos falsos.

Y de paso sumarse a la conspiración orquestada desde la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para desprestigiar y denunciar por “tráfico de influencias y abuso de poder” a la magistrada Verónica Acacio Trujillo.

Lo anterior se desprende de la advertencia que el director de la Defensoría Pública del Poder Judicial, Carlos Grajales Betancourt, le hizo al juez Ezequiel Roldán Martín, quien previamente había sido amenazado por el magistrado León Ruiz de que perdería su trabajo si se negaba a torcer la justicia a favor del empresario preso.

A través de una conversación telefónica, cuya copia del audio obra en poder de este diario, Grajales Betancourt se compromete con el juez Roldán Martín a poner en su lugar al magistrado León Ruiz, pero en el caso de la vice fiscal mejor prefirió hacerse a un lado para no caer en problemas con la magistrada Acacio Trujillo, a quien se refiere como “La Jefa”.

Recuerda ayer que te dije que (a Gutiérrez Marcos) ya lo estaba apoyando la Vice (Villanueva Arzapalo) y la vice odia a ‘La Jefa’ (Acacio Trujillo), y tú me comentaste que inclusive te había hablado el consejero (Antonio) León, o algo así me habías dicho.

Ahorita voy hablar con él (Antonio León), que deje de decir mamadas, pero yo no sé si tenga apoyo de allá cabrón, digo yo, ahí sí me hice un lado por completo para no caer en problemas, en detalles, menos con ‘La Jefa’.

Pero el verdadero “jefe” de Grajales Betancourt es en realidad su compadre y amigo, Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del TSJ, quien lo designó en la dirección de la Defensoría Pública el pasado 1 de diciembre luego de la vehemente defensa que el primero hizo sobre el segundo cuando los diputados priistas exigieron en tribuna su renuncia.

Dos meses antes, en octubre, el diputado local priista Alberto Vado acusó en tribuna a Fidel Villanueva de incurrir en malas prácticas, abusos, excesos y mal trato a los jueces, por lo cual solicitó se le investigara a fondo, lo que provocó que el propio magistrado anunciara en falso su renuncia.

En ese entonces, su compadre Grajales Betancourt fungía como presidente del Colegio de Abogados Postulantes de Cancún y organizó una conferencia de prensa al lado de otras agrupaciones de abogados, para defender a Villanueva Rivero.

“El exhorto es para que se hagan las cosas legales y correctas, si el Magistrado Presidente debe ser investigado, que se investigue, si hay pruebas que se exhiban, si el Magistrado Presidente debe dejar el cargo, que se haga correctamente conforme a los estatutos jurídicos; que no hagan arbitrariedades, que no hagan juntas o reuniones para pedir renuncias, eso no es lo correcto”, argumentó.

Por su parte, la doctora en Derecho Villanueva Arzapalo fue designada como titular de la Vice Fiscalía General en la Zona Norte a partir del 15 de enero pasado; anteriormente fue la titular del Juzgado Segundo Penal y participó en la derrotada planilla priista para renovar el Ayuntamiento de Cozumel durante las elecciones de junio de 2016. (Reforma)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.