Entregan 7000 aves de traspatio en Sitilpech y Xanabá

pollos 1
Izamal Yucatán a 14 de julio de 2017.-
Cuatrocientas cincuenta familias de Sitilpech y doscientas cincuenta más de la comisaría de Xanabá resultaron beneficiadas con la entrega de aves de traspatio que se realizó el día de hoy a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en coordinación con el H. Ayuntamiento de esta Ciudad.

En un evento realizado en la parte posterior del palacio Municipal de Sitilpech al que acudieron cientos de personas el alcalde Warnel May Escobar mencionó la importancia de este apoyo y dijo que esto es fruto del esfuerzo y del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado cuyo titular es el Lic. Rolando Zapata Bello y el H. Ayuntamiento de Izamal con lo que se pretende mejorar el bienestar económico de las y los habitantes de estas comisarías, “no solo estamos entregando pollitos, estamos entregando bienestar a las familias de ustedes, bienestar que se refleja en la economía de todas sus familias, eso habla del grado de compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello y de este Ayuntamiento encabezado por el Profesor Warnel May Escobar, de apoyar a las y los Izamaleños, teniendo en cuenta la importancia de beneficiarse con unos animales de traspatio que en cualquier momento nos pueden servir para nuestra alimentación diaria” dijo el munícipe May Escobar.

Explicó también que cada paquete de estas aves consta de 5 pollitos y 5 pollitas ponedoras que a la vuelta de unos meses ya estarán en su edad reproductiva por lo que en corto tiempo se podrán estar consumiendo los productos que de estas se derivan como lo es el huevo y la carne.
pollos

Por su parte el Ing. Mario Alberto González González en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural C. Juan José Canul Pérez expresó que el objetivo es que las familias consuman la producción de huevo que generarán las gallinas así como la proteína de las aves para que se eleve la calidad de la alimentación en las familias beneficiadas, dijo “La instrucción del Gobernador del Estado es que las aves que entregamos en este esquema lleguen a todos ustedes y sus familias, sin dejar fuera a nadie y sin hacer distinciones, de esta manera con la entrega de estas aves estamos garantizando el consumo de proteínas y vitaminas que se derivan de esta aves”.

Por su parte la señora Mariana Ku Chin reconoció el esfuerzo y las ganas con las que trabaja la presente administración dijo “Agradezco a nombre de todos mis vecinos este apoyo del Gobernador del Estado que nos llegan a través del Ayuntamiento que encabeza nuestro amigo Warnel May Escobar y que ha trabajado muy bien otorgándonos estos apoyos tan importantes para nuestra alimentación y para mejorar nuestra economía, estoy segura que tanto como yo, mis vecinos también le sacarán el mayor provecho a estas aves que nos están entregando y que seguramente nos ayudaran a tener una mejor alimentación y consumir proteínas y vitaminas que nos ofrecen los productos avícolas”.

En total se entregaron en Sitilpech 450 paquetes y en Xanabá 250 en total fueron 700 paquetes que dan un total de 7000 aves que fortalecerán la economía de 700 familias de las comisarías del Municipio.

Durante la entrega estuvieron presentes el Ing. Mario Alberto González González en representación del el titular del SEDER Juan José Canul Pérez, el alcalde Warnel May Escobar, la presidenta del DIF Municipal Mary Caro Sarabia, QFB Lucelly Alpizar Carrillo diputada por el II distrito federal, Ing. Elizabeth Gamboa Solís, entre otras autoridades municipales y estales.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.