Inaugura Ieaey plaza comunitaria en Alborada

06Alborada01
Mérida, Yucatán, 6 de julio del 2017.-
Como parte de la ceremonia de cierre de actividades del centro de atención Alborada, se llevó a cabo la inauguración de la plaza comunitaria “Don Bosco Alborada II”, que forma parte de las sedes de nueva creación del Instituto de Educación para  Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey). 

La bienvenida estuvo a cargo del padre salesiano Juan Carlos San Agustín San Juan, quien indicó que con esta acción se podrá seguir acompañando a más personas para que puedan concluir sus estudios. 

Por su parte, el titular del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, agradeció al secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y a los miembros del presídium la asistencia a la inauguración de la plaza número 81 de la dependencia. “Ha sido muy satisfactorio encontrar eco en fundaciones como lo es Alborada”, expresó. 

Al hacer uso de la palabra, Caballero Duran señaló que Instituto se ocupa de abrir dichas sedes y tener asesores que van a buscar a las personas que no saben leer o escribir, o que no han terminado su primaria o su secundaria para invitarlas a que continúen sus estudios. 

“Estas plazas comunitarias tienen como propósito eso: siempre hay tiempo para estudiar y siempre hay oportunidades para hacerlo, tener un certificado de primaria o de secundaria más aún de preparatoria y por qué no, de nivel universitario, nos brinda oportunidad de conseguir un trabajo o de mejorar nuestro salario”, apuntó. 

“Quien no sabe utilizar una computadora está rezagado, por eso aquí también se brinda el modelo de alfabetización digital, es decir que los adultos aprendan a manejar computadora”, agregó. 

Luego del corte del listón inaugural, las autoridades y la comunidad ahí presente realizó un recorrido para conocer las instalaciones y los servicios.

Al evento asistieron el delegado de la SEP, Wilberth Chi Góngora; Rodrigo Valencia Arana, en representación del diputado del IV distrito, Francisco Torres Rivas y la gerente de la fundación Alborada, Alejandra Navarrete Laviada, entre otros.
06Alborada03

También te podría gustar...

Comentários no Facebook