El Alcalde de progreso recorre las calles del puerto y comisarías cercanas para escuchar a la comunidad

IMG_4800
Progreso, Yucatán. Martes 4 de Julio 2017.-
Con el objetivo de concientizar a través de la participación ciudadana para mejorar la imagen y cuidar la salud de los habitantes del puerto, ayer por la tarde arrancó el programa “Tu calle limpia, Progreso limpio.

En dicha actividad, se invita a los vecinos de la colonia a mantener limpias las aceras de sus hogares, a mantener sus casas sin cacharros que contengan agua estancada para evitar el criadero de insectos causantes de enfermedades, así como también se les invita a ser buenos amos y limpiar las heces de sus mascotas.

El programa “Tu calle limpia, Progreso limpio”  arrancó en la calle 39 con 74, y asistió para dar el banderazo de salida el alcalde José Isabel Cortés Góngora, quien estuvo acompañado del escultista Miguel Ángel Mena Nos, quien fue nombrado “Presidente Municipal por un Día”.

Cabe mencionar que esta iniciativa del H. Ayuntamiento, se realizó a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Fernando Estrada Martínez, bajo la supervisión de los regidores Alejandro Pool Vázquez y Javier Camargo Osorno

“Esta actividad tiene como objetivo exhortar a los vecinos a mantener las calles de sus colonias limpias y cuidar estos espacios para beneficio de las familias de los habitantes” explicó el Martínez Estrada, agregando que se extenderá también a las comisarías del puerto.


IMG_4744Por su parte, el alcalde Cortés Góngora supervisó las labores de los trabajadores del área de  Servicios Públicos que se encontraban realizando la limpieza de las calles y platicó con los vecinos del rumbo para escuchar sus inquietudes y opiniones.Posteriormente, en la comisaría de Chuburna Puerto se realizó la inspección de trabajos de los programas “Techos Firmes”, “Pisos Firmes” y “Baños con fosa séptica”.

Cortés Góngora visitó el hogar de la señora Leticia Guadalupe May Castro, así como también el de Teresita de Jesús Magaña y el de Lorenzo Sosa Tzab, tres de los beneficiaros de dicho programa.

Posteriormente, el  primer edil visitó en la comisaría de Chelem Puerto en donde entregó el apoyo de una silla de ruedas a la señora Isabel Batum Canul, quien padece una discapacidad en las piernas con el firme objetivo de elevar su calidad de vida.

Como última actividad del día, el Presidente Municipal despidió Miguel Ángel Nos por haber ocupado el nombramiento de “Presidente Municipal por un Día”, deseándole el mejor de los éxitos como estudiante y escultista.

 “Fue un gusto tenerte a mi lado a lo largo de todo este día, espero hayas aprendido un poco de esta labor así como nosotros aprendimos mucho de ti, te deseo el mayor de los éxitos” expresó José Isabel Cortés Góngora.

También estuvieron presentes el ingeniero Enrique Ordaz Martínez, Síndico Municipal; y el profesor Freddy Santos Morales, Oficial Mayor de la Comuna.
IMG_4783

También te podría gustar...

Comentários no Facebook