Rescatan a siete migrantes secuestrados en Tacotalpa

migracion
Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración para recibir la ayuda humanitaria y legal correspondiente.

Tabasco.- Elementos de la Policía Municipal de Tacotalpa rescataron la tarde de este sábado a siete migrantes indocumentados que presuntamente habían sido secuestrados.

De acuerdo a la información revelada por las autoridades, el rescate se logró mediante un operativo de reacción inmediata para atender una denuncia anónima que movilizó a la policía de Tacotalpa, cuyos agentes rescataron a siete migrantes, entre ellos dos mujeres y dos menores de edad presuntamente secuestrados, y también los uniformados detuvieron a dos probables responsables del hecho.

Fue la tarde de este sábado primero de julio cuando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se recibió una llamada anónima para alertar que en una combi de transporte público habían subido a la fuerza a una mujer.

Ante ello los elementos municipales, que trabajan coordinados bajo el Mando Único con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), iniciaron un operativo inmediato hasta localizar un vehículo Urvan del servicio público de transporte, con placas de Chiapas, mientras circulaba por la carretera Tacotalpa-Tapijulapa.

Durante una inspección a la unidad las autoridades municipales detectaron que en su interior había siete migrantes, entre ellos dos mujeres y dos menores de edad, los cuales fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración para recibir la ayuda humanitaria y legal correspondiente.

En tanto, el chofer de la combi y su acompañante, al parecer originarios de Chiapas, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para determinar su situación jurídica y el esclarecimiento de los hechos.

En tanto, las autoridades destacaron que la población cuenta con el 089 para la denuncia anónima y el 911 para llamadas de emergencia y denunciar cualquier hecho delictuoso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook