Un muerto y seis heridos por tiroteo en un hospital de Nueva York

Nueva York
La policía informa de que el hombre que abrió fuego en un centro hospitalario del Bronx se quitó la vida tras atrincherarse

NUEVA YORK.- Un individuo ha abierto fuego este viernes con un rifle en el interior de un hospital de Nueva York, en el barrio del Bronx. La policía habla en este momento de que mató a una persona e hirió a seis, de las que tres estarían graves. El atacante, identificado como Henry Bello, antiguo médico de familia del hopsital, se quitó la vida tras cometer el crimen. El FBI descartó que se trate de un acto terrorista.

El incidente se ha producido a las 14.45 hora local en la costa este estadounidense. El Hospital Lebanon está situado en Morning Heights. De acuerdo con la versión ofrecida por testigos, el tiroteo ha tenido lugar en una de las plantas altas del centro sanitario, que quedó completamente tomado por la policía. Los enfermos quedaron confinados en sus habitaciones.

Valerie Castro, paciente del hospital, comentó que sintió mucho miedo, “no sabíamos que hacer. Todo el mundo gritaba código rojo y nos pedían que cerráramos las puertes”. Otro de los testigos vio como una de las víctima, que era un doctor, recibió un disparo en la mano. “Cerré la puerta de la habitación y nos tiramos todos al suelo”, añadió otra paciente, “no sabíamos que iba a hacer”.

La situación quedó bajo control dos horas después y el suceso está siendo tratado como un crimen. Al parecer, el agresor ha utilizado un rifle. El autor se atrincheró en la planta 16 del hospital. Llevó una hora localizarlo. Se desconoce el motivo del ataque. La policía pidiendo a los vecinos a través de las redes sociales que evitaran la zona del incidente por motivos de seguridad.

Nueva York es una de las ciudades de Estados Unidos con las reglas más estrictas para la posesión de armas. Marcos Crespo, representante demócrata, hico un llamamiento para que se debate en serio sobre esta cuestión. “Ha pasado en un hopsital”, indicó, al tiempo que pidió que se refuercen las medidas de seguridad “para evitar que alguien vuelva a hacer lo mismo”.

(Sandro Pozzi)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.