Nuevas licitaciones de Pemex generarían hasta 30 mil empleos: Coparmex

joder
En conferencia de prensa, a la que asistieron como invitados representantes del American Petróleum Institute para exponer el tema “Mejora tu competitividad en el sector Hidrocarburos”, señaló que en el periodo 2017 al 2020 en Tabasco la industria petrolera generará alrededor de 30 mil empleos directos.

VILLAHERMOSA.- A pesar de haber perdido más de 8 mil empleos en los últimos dos años como consecuencia de la crisis petrolera, la Coparmex Tabasco estima que con las recientes licitaciones en las últimas rondas de Petróleos Mexicanos, se estarían generando 30 mil empleos directos en la región de aquí hasta el 2020.

Sin embargo, para ello es necesario resolver los problemas de inseguridad y alta incidencia delictiva, ya que según el presidente de este organismo empresarial en la entidad Ricardo Castellanos Martínez de Castro, si no hay seguridad no va a haber inversión.

En conferencia de prensa, a la que asistieron como invitados representantes del American Petróleum Institute para exponer el tema “Mejora tu competitividad en el sector Hidrocarburos”, señaló que en el periodo 2017 al 2020 en Tabasco la industria petrolera generará alrededor de 30 mil empleos directos.

Indicó que para ello también es importante que las empresas de la industria petrolera se certifiquen con las normas internacionales para así no quedarse fuera de las rondas que se están licitando en el marco de la Reforma Energética.

Reconoció que de las 120 empresas del giro petrolero que agrupa a la Coparmex en la entidad, un 30 por ciento cumple con sus respectivas certificaciones internacionales, por lo cual es importante mantener los acercamientos con empresas internacionales e instituciones dedicadas al tema de la certificación y capacitación constante.

“En el caso de buscar la profesionalización de nuestra mano de obra local, en ese sentido, hago énfasis sobre las personas que se encuentran actualmente radicando en el estado como son bolivianos y venezolanos, forman ya parte de nuestra sociedad, quiero que no entraremos en esa competencia”, afirmó.

Indicó que aquí lo importante es ver cómo están las empresas locales hacia el interior, determinar qué les falta por capacitar.

Para los representantes del American Petróleum Institute es una oportunidad muy grande en Tabasco con los prestadores de servicio que deben prepararse para tener ventajas competitivas con las empresas grandes que están llegando, a la vez que dieron a conocer a los empresarios los beneficios de utilizar una norma internacional para la certificación, determinar cuál es el valor para la compañías, para las industrias y para el comprador, ya que este es el momento clave para prepararse y tener un éxito sustentable.

En otro tema, el presidente de la Coparmex aseveró que el organismo empresarial no está apoyando los movimientos sociales en un marco de autodefensa, sino exhortando a la sociedad a que sea más proactiva y que participe desde sus comunidades y vecindarios en detectar actividades que no son lícitas, para que pues se tomen cartas en el asunto, “este es un tema muy delicado, si no hay seguridad no va a haber inversión en el estado”.

Agregó que este elemento será fundamental para poder generar los 30 mil empleos que se pretenden crear de aquí hasta el 2020.

Mencionó que sólo en Tabasco la Coparmex ha perdido cerca de 8 mil empleos en los últimos dos años derivado de la crisis petrolera.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.