Escuelas de Sucilá se certifican como promotoras de la salud

SSY_5107Sucilá, Yucatán, 28 de junio de 2017.- Sucilá certificó a sus escuelas como “Instancias promotoras de la salud”, lo que significa que sus alumnos, maestros y sociedad en general avanzan en aras de conocer y prevenir enfermedades, tanto en el plantel como en sus comunidades, informó el jefe del Departamento de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauro Mendiburu Arjona.

En representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario reconoció el esfuerzo de los participantes, personal del ramo y del cabildo para conseguir esta distinción, prueba de que cuentan con conocimientos sobre cómo protegerse ante cualquier riesgo.

“Es gracias a la unidad y la suma de esfuerzos de la población con autoridades, que se hizo posible certificar estas escuelas”, destacó tras comentar que, mediante los talleres, las personas han hecho suyo el lema “Yo transmito salud” y comparten estas acciones en sus hogares.

Por su parte, la coordinadora Médica del Centro de Salud de esta localidad, Nayeli Moo Coronado, citó a Malala Yousafzai y dijo que un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. En este sentido, reconoció el esfuerzo de las autoridades de salud y educación en beneficio de la población.

El alcalde anfitrión, Diego Alberto Lugo Interián, expresó su alegría de que esta demarcación cuente con planteles certificados, ya que eso dará como resultado instituciones que forjen a ciudadanos saludables. Además, felicitó a los profesionales de salud y educación que laboran en los colegios.

Los espacios certificados fueron el Jardín de Niños “Salvador Novo”; las primarias “Mauro Monforte Mena” y “Nicolás Peniche Azul”; la Secundaria Técnica número 33 y el plantel Sucilá del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).

Atestiguaron el hecho la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Leydi Manzanero Cardoz, y la coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Mercedes Alvarado Hernández.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook