Mujeres y hombres del campo de Teabo reciben apoyos para trabajar y hacer producir la tierra

_MG_0457
Teabo, Yucatán a 281 mayo 2017.-
Mujeres artesanas y hombres del campo del municipio de Teabo recibieron apoyos para trabajar y hacer producir la tierra y mejorar con ello su economía familiar y calidad de vida.

Al encabezar la entregar de paquetes de hilo de hamaca, insumos de bordado, rollos de tela, máquinas de coser, malla sombra y fertilizantes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, resaltó que el Gobernador Rolando Zapata Bello escuchar a la gente pero sobretodo atiende sus necesidades.

Acompañado del alcalde Daniel Fabián Puc Naal y del diputado federal Felipe Cervera Hernández, Canul Pérez anunció que para que ningún milpero  de Teabo se quede sin sembrar la tierra se entregarán tres toneladas adicionales de semillas de maíz mejorado de la variedad Sac-Bé y Chichén Itzá y para apoyar a las mujeres del hogar, se les proporcionará  en los próximos días paquetes de aves de traspatio.

«Apoyar a las mujeres trabajadoras es esencial ya que son el motor principal de la sociedad además, que por medio de sus creaciones ponen en alto el nombre de Yucatán”, externó el Secretario.

En su mensaje de bienvenida, el Alcalde manifestó su beneplácito al contar con el respaldo del gobierno estatal y federal, ya que por medio del trabajo intenso del Gobernador y de las gestiones de los diputados cada vez llegan más apoyos que benefician de manera directa a la población.

Por su parte, la beneficiaria Josefina del Carmen Pat May agradeció al gobernador Zapata Bello por apostar por las mujeres del campo, y se comprometió a usar las herramientas proporcionadas para seguir impulsando el desarrollo económico y familiar, no sólo de Teabo sino de todo Yucatán.

Asimismo, Cervera Hernández reafirmó su compromiso de seguir trayendo recursos para apoyar al estado y ante todo a las mujeres artesanas y hombres del campo, que sacan adelante a sus familias por medio de su esfuerzo, tenacidad pero también por su gran creatividad y amor por la tierra del Mayab.

En el evento estuvo presente la directora de la Mujer y Grupos Vulnerables de la dependencia estatal, Aicela Rosado Martínez y Mario Brito Berlín, enviado del Ejecutivo al municipio.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook