Encabeza Pemex operativo contra ‘huachicoleros’

wuichoq
La zona de Tula y Tezontepec de Aldama, en las comunidades de San Francisco Bojay, Santa Ana, Pedro María Anaya, además de Binola y Carrasco, registra una alta incidencia de este delito.

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad en el estado de Hidalgo, confirmó un operativo en la zona de Tula y Tezontepec de Aldama, en contra de grupos de ladrones de combustible, conocidos como “huachicoleros”, luego de que personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectara una bodega en la comunidad de San Francisco Bojay.

Se dio a conocer que elementos de la paraestatal detectaron un predio donde aparentemente se

almacenaba combustible robado, por lo que al tratar de intervenir fueron agredidos, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad.

Al lugar acudieron en apoyo elementos de la Policía estatal, municipal y federal, además del Ejército.

Se conoció que la zona fue vigilada y rastreada por los efectivos policíacos en busca de bodegas de almacenamiento.

Asimismo, de manera extraoficial se mencionó que un helicóptero sobrevoló el lugar, en tanto que se llevaron a cabo retenes de revisión de camionetas y camiones. En la región a diario se decomisa combustible así como distintas unidades utilizadas para cometer este delito.

La zona de Tula y Tezontepec de Aldama, en las comunidades de San Francisco Bojay, Santa Ana, Pedro María Anaya, además de Binola y Carrasco, registra una alta incidencia de este delito.

El operativo es coordinado por personal de Pemex, acompañados de cuerpos de seguridad que acudieron de respaldo ante un posible enfrentamiento.

Sobre este tema la senadora por Hidalgo, Carmen Dorantes, se pronunció a favor de un periodo extraordinario de sesiones para tratar el tema de robo de combustible ya que dijo, tan solo en el 2016, se tuvo una pérdida de 21 mil millones de pesos para el país.

Además de las pérdidas económicas también resaltó, está el daño al medio ambiente y el riesgo en que vive la población que convive con los ductos. (El Siglo)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook