El IMSS Yucatán cuenta con su primer Área de manejo avanzado de heridas

Foto-Noticia-6-480x280

  • El principal objetivo es otorgar al paciente un servicio que le permita una rápida recuperación, así como reducir los tiempos de hospitalización.
  • Esta área otorga atención a  pacientes ambulatorios y hospitalizados que requieren curaciones.

Mérida, Yuc., 15 de mayo de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán pone en marcha su primer Área de Manejo Avanzado de Heridas, con lo que brinda atención al paciente número uno, el señor Javier Martínez Pech de 54 años de edad, quien agradeció todas las atenciones del personal, ya que le curaron una herida en una de sus piernas.

“Agradezco la atención que me han dado en esta área, es un buen servicio, pues me siento mucho mejor de la herida que tengo en la pierna. Yo les recomiendo a todos los pacientes que son enviados a este servicio, que acudan, que no pierdan sus citas, ya que para estar bien tenemos que ir a que nos curen. De verdad, le doy gracias a las enfermeras por sus atenciones”, señaló después de su curación. El señor Martínez Pech estuvo acompañado por su esposa Georgina Chávez Dominguez.

Esta área, ubicada en las instalaciones del Hospital General Regional No.1 (conocido como T-1), otorga atención a  pacientes ambulatorios y hospitalizados que requieren ser curados de sus heridas, además de brindar educación integral a los familiares con la finalidad de que, en caso de que el afectado no pueda acudir a este servicio, se continúe con el proceso de curación y con los cuidados necesarios para una pronta y mejor recuperación.

La jefa Delegacional de Enfermería, Debna Castillo Fernández, informó que esta área también trabaja de manera coordinada con especialistas en psicología, nutrición y cirugía, entre otros, donde hay una atención multidisciplinaria a los pacientes que lo requieran. Se cuenta con personal capacitado que cura y da seguimiento a todo tipo de heridas, ya sean vasculares, arteriales, quemaduras. “Su principal objetivo es sacar adelante al paciente con material curativo, se hacen injertos y lo que necesiten para una mejor y más rápida recuperación.

Por su parte, la titular de Manejo de Heridas, Rosa Maribel Cuevas Sánchez, dijo que otro de los objetivos del área es evitar complicaciones como infecciones que pudieran ser motivo de amputaciones, además de que se trabaja para reducir el tiempo de hospitalización ayudando al paciente a que se reintegre a su vida diaria.

El equipo que coordina este servicio es encabezado por la jefa Delegacional de Enfermería, Debna Castillo Fernández; la jefa de Enfermeras, Elizabeth Muñoz Rodríguez; la titular de Manejo de Heridas, enfermera Rosa Maribel Cuevas Sánchez y la enfermera Gloria María Uc Canul.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.