Autoridades y Aeropuertos mexicanos se preparan ante la temporada de huracanes 2017

Aerop3
El Aeropuerto Internacional de Mérida, realizó en la ciudad de Miami Florida, el Taller de trabajo para la preparación ante la temporada de ciclones, como parte de del XII Seminario Internacional de Huracanes que tuvo su primera sesión en Mérida, durante el pasado mes de abril.

En ésta ocasión 15 ejecutivos aeroportuarios, representantes de Grupo Aeroportuario del Sureste, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA, y los directores de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán, Dr. Aarón Palomo Euán y el de la unidad de protección civil de Mérida, Lic. Enrique Alcocer Basto, realizaron en el primer día de trabajo,  ejercicios de preparación con los expertos del programa Port Resiliency Program PREP, perteneciente a la Outreach Aid to the Americas, un organismo internacional encargado de difundir y realizar estrategias de ayuda humanitaria y prevención para las Américas del Mundo.

En su mensaje, El Lic. Héctor Navarrete Muñoz Dir. de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR señaló que “ las zonas vulnerables al impacto de un fenómeno natural, deben estar siempre preparadas para responder ante el impacto de un ciclón, el compartir experiencias profesionales con éste tipo de organismos nos ayuda a fortalecer procedimientos y estrategias en beneficio no solo de los aeropuertos que son la entrada principal de ayuda humanitaria en casos de desastre, si no también nos ayuda a salvar vida, que es lo más importante”.

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán, presentó el “Plan rector de ciclones tropicales para el estado de Yucatán” que destaca como objetivo el  administrar de manera adecuada los recursos humanos, financieros y materiales para la atención adecuada y oportuna para todos los habitantes

Por su parte Enrique Alcocer Basto, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, presentó el programa especial de ciclones tropicales para el municipio donde se plasman acciones concretas para la atención de la población.

La sesión de trabajo incluyó la participación del Dr. Teo Babun, Presidente & CEO

De Americas Relief Team,  Frank Santeiro, Director General de servicios de comercio global de la división de América Latina y el Caribe de FEDEX,   Suzanne Williamson, Directora de Operaciones de Torre de American Airlines, Dr. James F. Smith, Director Técnico del programa PReP, Capitán Ricardo Garcia, Maestro en entrenamiento de la mesa de crisis del programa PReP.
Aerop1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.