Se realiza el primer “Conversatorio Conalep”

DSC_8060
Mérida Yucatán a 5 mayo 2017.-
El día de ayer se realizó el primer “Conversatorio CONALEP” con la participación de Fredy Ortíz Rodríguez, dueño y fundador de “Botanas La Lupita” y el titular de la Institución, Jorge Augusto Sobrino Argáez, en donde los estudiantes pudieron conocer la historia de superación y éxito del empresario.

En su participación, el titular del CONALEP, Jorge Augusto Sobrino Argáez, dio a conocer que este es el primero de muchos conversatorios que se realizarán en los distintos planteles de la entidad, ya que,  el principal objetivo de este proyecto es que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer las historias de superación y poder forjarse una idea clara de lo que se vive en la calle, asimismo dichos encuentros darán pie a convenios y proyectos de colaboración con las empresas participantes.

“En el CONALEP buscamos crear vínculos entre las empresas y los jóvenes con ganas de superarse, dejándoles en claro que,  al finalizar sus estudios ellos podrán tener una mayor oportunidad de formar parte de alguna de los corporativos que nos visitarán”, manifestó el Director.

Asimismo, Sobrino Argáez destacó la importancia de fomentar el emprendedurismo en los estudiantes, así como la necesidad de establecer vínculos entren los jóvenes de los diversos planteles del CONALEP y  dichas instancias.

Por su parte, el dueño y fundador de “Botanas La Lupita”, Fredy Ortíz Rodríguez impartió una charla amena con más de 100 estudiantes del Plantel Mérida II, quienes al finalizar la plática realizaron una serie de preguntas con relación a la historia de existo del empresario.

“No crean que esto comenzó con dinero o con un padre que te diga que tienes abierta la chequera, esto comienza con esfuerzo, creyendo en uno mismo y en las ideas que se tienen.  Nunca hay que dejar que alguien te diga que no lo puedes lograr, todo es posible con esfuerzo y dedicación”, dijo el empresario.

Por último, el Director Estatal del CONALEP agradeció la disposición de “Botanas La Lupita” por inaugurar el “Conversatorio CONALEP” y prometió realizar una visita a las instalaciones de la planta de producción en los próximos meses.
DSC_8083

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.