Conafe Yucatán entrega más de 800 mil pesos a través del programa Acércate a tu Escuela

received_10211303445690701_resized_20170503_054111113
* Favorecen a casi tres veces más del número de beneficiarios que el ciclo pasado.

Mérida, Yucatán.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo, en su afán de coadyuvar a la disminución del rezago educativo de nivel básico en las localidades rurales dispersas que registran un alto y muy alto nivel de marginación y rezago social, que carecen de alguno o todos los servicios de educación básica, entrega apoyos económicos que permitan a los alumnos acercarse para iniciar o continuar con sus estudios.

El objetivo es apoyar a los niños y jóvenes que habiten en comunidades en donde, por sus características, el Conafe no haya podido instalar un servicio educativo, y por tal motivo requieran moverse a alguna localidad aledaña, de esta manera brindarles ciertas facilidades que permitan generar esa inclusión y continuidad educativa en ellos.

Para este ciclo 2016-2017, en el Estado de Yucatan estuvo cerca de triplicar el apoyo otorgado en el ciclo pasado, pasando de 192 a 551 niños beneficiados correspondientes a 167 localidades distribuidas entre las seis regiones estatales en donde el Consejo opera.

«Con la entrega de estos apoyos estamos beneficiando a 466 familias en Yucatán pero estamos garantizando también la educación de nuestros niños y jóvenes que como derecho constitucional, estamos obligados a brindar lo necesario para que a ninguno se quede sin recibir educación de calidad en todo el pais» expresó la delegada, MD. Jessica Saiden Quiroz.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook