Capacitan a prestadores de servicios turísticos

curso 2
Izamal Yucatán a 3 de mayo de 2017.-
Prestadores de servicios turísticos de este municipio serán capacitados con la finalidad de brindar una mejor atención a todos los visitantes a este primer Pueblo Mágico de México, en la que se incluyen temas de calidad, sensibilización y primer contacto para turistas y visitantes.

Con miras a una mejora continua en la atención que se les brinda a los turistas tanto locales como nacionales e internacionales, el alcalde Warnel May Escobar realizó las gestiones pertinentes ante la SEFOTUR para que los prestadores de servicios turísticos reciban una capacitación que les permita entender los procesos necesarios para desarrollar una cultura que les ayude a prestar consistentemente un servicio excepcional a todos los que nos visitan, y de esa manera lograr que el número de visitantes aumente y con esto también el municipio despunte como uno de los lugares más visitables del mundo maya.

Al respecto el munícipe dijo que estos cursos y talleres van dirigidos a todos los prestadores de servicios que tengan contacto directo con el turista además de que esto ayudara a que se vayan con un buen sabor de boca.

“Sabemos que en estos tiempos en que los turistas cada vez buscan más esta Ciudad como destino de descanso y esparcimiento, debemos tener gente preparada para que los atienda y que regresen o recomienden visitarnos, por tal motivo hemos llevado, a través de la oficina de turismo y desarrollo económico, las gestiones pertinentes para que estas personas sean capacitadas mejorando este servicio que se ofrece a los turistas, esta capacitación permitirá profesionalizar a las personas que tienen el primer contacto con turistas y visitantes, mediante mejoras en su desempeño y con el respaldo de la SEFOTUR” dijo el edil May Escobar.

Mencionó que con estas capacitaciones se busca mejorar el servicio que se les brinda a los visitantes destacando también que en lo que va de esta administración el turismo se ha visto incrementado gracias a la promoción que se le hace a Izamal en diversas ferias turísticas y otras plataformas de promoción.

Por su parte el director de turismo Alex Córdova Can destacó que gracias al interés y disposición del edil de Izamal se han consolidado proyectos firmes con visión en la mejora de la economía local mediante acciones que impulsen el turismo, “Está comprobado que el turismo genera recursos para los pobladores, para los prestadores de servicios turísticos, por lo que la comunidad obtiene mayores ingresos” expresó el director.

Finalmente, Warnel May Escobar aseguró que continuará dando resultados y trabajarán hasta el último día entregando cuentas claras y gestionando proyectos que beneficien a toda el municipio, impulsando el turismo en Izamal y las comisarías.

Estuvieron presentes en el inicio de los cursos la Lic. Mayra Góngora  coordinadora de capacitación y dirección de infraestructura y productos turísticos, el C.P. Armando Martínez representante de la empresa encargada de impartir los cursos y el director de turismo y desarrollo económico del municipio Lic. Alex Córdova Can, el instructor encargado de la capacitación Lic. Jorge Cervera.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.