Imss Yucatán y liconsa reafirman convenios en beneficio de las y los derechohabientes

IMSS CONVENIO LICONSA (2)

  • Pacientes que se encuentren ingresados en los hospitales del IMSS en el estado consumirán productos lácteos que distribuye Liconsa

Mérida, Yuc., 18 de abril de 2017.- Autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y autoridades locales de Liconsa S.A. de C.V. participaron en la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de la adquisición de leche comercial a un precio preferencial para el Régimen Ordinario y para el Programa IMSS Prospera.

En dicho convenio, firmado por el delegado estatal, Dr. Jorge Mendez Vales, y el gerente de Liconsa en Yucatán, Lic. Efraín Rivero Euan, se establece que la leche comercial Liconsa será distribuida en las unidades hospitalarias del Instituto en el Estado.

De esta forma, todas y todos los pacientes que se encuentren ingresados en los hospitales del IMSS consumirán productos lácteos que distribuye Liconsa.

La leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12.

Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que las y los niños que consumen la leche fortificada Liconsa de manera constante tienen menos tasa de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; desarrollan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

Liconsa garantiza la calidad, pureza y valores nutricionales de la leche con la que apoya la nutrición de más de seis millones de personas, ya que llega a sus hogares sólo después de haberse sometido a un riguroso proceso de control de calidad cuyos elevados parámetros rebasan las especificaciones oficiales en la materia.

En la firma del convenio, por parte del IMSS Delegación Yucatán estuvieron presentes el delegado estatal, Dr. Jorge Mendez Vales: el jefe de Servicios Jurídicos, Lic. Alejandro Castro Cordero; el jefe de Servicios Administrativos, Ing. Eduardo Sánchez Rangel; el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Dr. Jorge Martínez Torres;  y la jefa del Departamento Consultivo, Brianly Hernández Lugo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook