Más de 80 mil personas abarrotan playas de Progreso en Yucatán

400afa_6e
Mérida, Yucatán a 16 Abril 2017.-
El alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, informó que durante este domingo de Pascua, hubo una afluencia de por lo menos 80 mil personas en las playas de este puerto, considerado el más importante de esta entidad.

En entrevista vía telefónica, señaló que las casas veraniegas de Progreso y sus comisarías, estuvieron ocupadas casi en su totalidad, y los principales balnearios fueron abarrotados por visitantes nacionales y extranjeros.

Señaló que la afluencia fue mucho mejor que el pasado Domingo de Ramos, porque ese día afectó el mal tiempo que incluso paralizó las actividades pesqueras.

Agregó que desde temprano empezó a llegar gente a ocupar espacios en el Malecón Internacional de Progreso, “los camiones llegaban llenos, además de que hubo gran afluencia de vehículos en la carretera Mérida-Progreso».

“Fue un buen domingo para los restauranteros que están frente a las playas, hubo llenos en esos sitios, además de la demanda en las pescaderías y los puestos en el mercado municipal”, aseguró el edil.

Añadió que hasta el mediodía, no se habían reportado accidentes qué lamentar, “la gente disfrutaba del mar, el sol y la arena, bajo la vigilancia de brigadas salvavidas para actual ante cualquier emergencia”.

Recalcó que falta una semana más de estas vacaciones de Semana Santa, aunque no esperan una alta afluencia como este Domingo de Pascua, “porque hay clases al día siguiente”.

“Pero hay otro puente, porque el primero de mayo, que es el Día del Trabajo, cae en lunes, por lo que también se esperan buena afluencia de gente en nuestras playas”, puntualizó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook