“Mi historia registral” beneficia a habitantes de Tekat, Mocochá

FullSizeRender_5
Entregan certificados gratuitos de nacimiento, defunción y matrimonio, entre otros documentos.

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2017.- Habitantes de Tekat, comisaría de Mocochá, recibieron de forma gratuita certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio, así como asesoría registral y expediciones de la Clave Única de Registro de Población (CURP), entro otros, gracias al programa “Mi historia registral” que opera el Registro Civil de la Consejería Jurídica (CJ) del Gobierno del Estado.

A través de dicho plan también se pueden hacer, sin costo alguno, correcciones administrativas a las distintas actas, por lo que los servicios que se brindan son un importante apoyo a la economía familiar, comentó el titular de la CJ, Carlos Pavón Flores.

Durante el evento, el funcionario destacó la visión del Gobernador Rolando Zapata Bello por crear esquemas que constituyen un respaldo para todos los yucatecos y reconoció el esfuerzo del equipo responsable de dicho plan, por organizar y operar este tipo de actividades que fortalecen nuestra identidad.

Parte importante del éxito de estas dinámicas lo representa la voluntad y coordinación de las autoridades de los municipios que brindan todas las facilidades para su ejecución, expuso el titular del Registro Civil, Walter Salazar Cano. 

En este sentido, también agradeció las gestiones del alcalde y comisario anfitriones, Alejandro Silva Dzul y Justo Pastor Zapata Chan, respectivamente.

A la jornada asistieron las legisladoras federal Lucely Alpizar Carrillo y local María Ester Alonzo Morales.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook