Inauguran en el Cetmar el “Tour Cinema Planeta”

DSC_0015 (Copiar)
Progreso, Yucatán. Martes 28 de marzo de 2017.-
Con la finalidad de fomentar la concientización del cuidado del medio ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el alcalde José Isabel Cortés Góngora, inauguraron esta mañana el Tour Cinema Planeta en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #17 “Felipe Carrillo Puerto”.

Dicha acción tiene como finalidad proyectar videos con temáticas ambientalistas en instituciones educativas con el objetivo de mover conciencias hacia el cuidado, la conservación y la protección del ambiente, entendido éste no sólo desde una perspectiva ecológica, sino en donde también se involucren aspectos culturales, económicos, políticos y sociales. Además, se promueven los cine-debates, en los que se hace una reflexión al final de cada proyección sobre la urgencia de atender los temas ambientales.

Alumnos pertenecientes a esta Institución académica estuvieron presentes durante dicha inauguración, donde el delegado de Semarnat, MVZ. Carlos Berlín Montero, afirmó que el recurso natural más grande de Yucatán son sus jóvenes. “Este es un estado con abundante riqueza natural y reservas ecológicas de gran belleza que albergan a una amplia diversidad de fauna y flora, la cual es indispensable cuidar y preservarlos para lograr el crecimiento y desarrollo que todos deseamos, pero sin duda, de los jóvenes depende todo ello pues no son el futuro, son el presente”. Expresó

Por su parte, el M. en C. Carlos Andrés León Alemán, director académico del  Cetmar, recalcó la vocación ambientalista del Colegio, tras dar la bienvenida a los asistentes a dicha inauguración.

Estuvieron presentes el Lic. Miguel Ángel Pérez Estrella, enlace de la Subsecretaria de Educación Media Superior, Roberto Pinzón Álvarez  Delegado de Conagua, Lic. Andrea González Arceo representante de la PROFEPA y el Mtro. Roberto Li en representación del SNTE 33.
DSC_0022 (Copiar)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.