Gran participación estudiantil en la Filey

GranFiley1
Mérida, Yucatán, a 18 de marzo de 2017.-
Alrededor de 25 mil estudiantes se dieron cita durante las mañanas de esta semana en la sexta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), para asistir a los numerosos talleres de fomento a la lectura.

Desde la primera hora en que la Feria abrió sus puertas, contó con la presencia de estudiantes de todos los niveles, desde la educación básica hasta la media superior e incluso, la superior.

Entre los talleres más concurridos, estuvieron el de juegos de rol impartidos por Minaya editorial y los organizados por el club de fans de Harry Potter Mérida, que dada la gran aceptación de este último se modificaron para ampliar el cupo de asistentes.

Cabe destacar que uno de los aspectos innovadores de la sexta edición fue promover en todos los talleres un mundo libre de violencia.

Otro aspecto que obtuvo gran aceptación, fue el Jardín del Arte que albergó las obras de más de 80 artistas de diversas disciplinas entre fotografía, pintura, escultura, gráfica, muralismo urbano, así como las nuevas tendencias del área.

Ese espacio también fue un foro tanto para  bachilleres del Centro de Educación Artística (CEDART), estudiantes de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura de la UADY hasta para artistas de gran trayectoria como Reynaldo Bolio “Paceli” y Víctor Argáez Sánchez.

Para cerrar con broche de oro, el sábado 18 los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de libros “El dragón blanco y otros personajes olvidados”, del autor Adolfo Córdova a las 10 horas en el Salón Uxmal 5; y “La historia de la República”, del afamado comentarista político Chumel Torres, a las 12 horas en el Salón Uxmal 3.

En cuanto a eventos artísticos, el mismo día a las 18 horas, pero en la Explanada Sur del Siglo XXI, estará Cus Cus Cirkus a cargo del director Daniel Quesadas; asimismo, el concierto de Sergio Esquivel y la orquesta de cuerdas de la UADY en el Escenario 1 del Jardín del Arte a las 21 horas.
GranFiley3

El domingo 19, el público infantil podrá deleitarse con la obra “Momo” del director Jesús Molina; del mismo modo, el público juvenil tendrá la oportunidad de conocer a Fa Orozco, Marian (Vikinga Lectora), Yorch y,  en el Encuentro de booktubers y lectores a las 18 horas en el Salón Uxmal 5.

Por último, como espectáculo de clausura este domingo 19 de marzo, será la presentación del grupo artístico de la Universidad Sun Yat-sen en el Escenario 1 del Jardín del Arte a las 20:30 horas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.