Canaco Mérida y CCMX capacitarán a MIPYMES

CCMX 3
Ofrecerán una serie de diplomados en los que las Grandes Empresas del Consejo Mexicano de Negocios compartirán sus mejores prácticas

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2017.- Como parte de los apoyos a las pequeñas y medianas empresas, para que crezcan de manera sustentable y mejoren sus actividades, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, en coordinación con el Centro de Competitividad de México (CCMX), capacitarán a los empresarios a través de una consultoría de 20 horas y de diplomados en diversas áreas.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que el CCMX ofrece una serie de diplomados, en los cuales las Grandes Empresas del Consejo Mexicano de Negocios comparten sus mejores prácticas y formas de trabajo con proveedores de su cadena de valor.

Con esta capacitación, dijo, se busca incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) vinculadas a la Cadena de Valor de las Grandes Empresas del Consejo Mexicano de Negocios.

Para ello, indicó, el CCMX tiene un programa de capacitación estructurado donde ofrece los diplomados en las instalaciones de las empresas eje, con ejecutivos de las mismas, en 3 ó 4 sesiones con horario de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.

En el caso de Yucatán, se tienen casos de éxito de este modelo de diplomados, como son: Destilados Yucatecos, que con el apoyo de la CANACO Mérida logró tener un portafolio de marcas rentables, reducción directo al costo de 6 por ciento, incremento de ventas en 40 por ciento, apoyos financieros Unicreco – Afypime y Vinculaciòn con CANACO–CCMX-CIATEJ, subrayó.

Abraham Daguer anotó que Comercializadora GVázquez, que a través del CCMX recibió capacitación de Grupo Bepensa, y logró aumentar sus ventas en 50 por ciento, incrementar su comercializadora de 1 a 2 oficinas, generaron 3 empleos formales, crearon un proyecto nacional, además e que se presentaron a otras marcas y están calificando para la obtención de un crédito que les permita seguir creciendo.

Otro ejemplo de la efectividad de estos diplomados es Promentore, quien con el apoyo de Dondé logró actualizar al 100 por ciento sus procesos, catálogos contables y costeo de servicios, el 90 por ciento de mejora en el control administrativo, 100 por ciento de recontratación de clientes 2016 para 2017, y obtuvo 40 por ciento de ingresos adicionales proyectados en presupuesto para 2017, así como 50 por ciento de incorporación de consultores aliados y 2 nuevos colaboradores estratégicos contratados.

El líder empresarial precisó que para este 2017 se calendarizado varias sesiones, todas de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde, iniciando con el tema de Cultura Organizacional el próximo 30 de marzo en Bimbo, 25 de abril en Galletera Dondé, Bepensa 29 de mayo y Cemex el 30 de junio.

En el tema Inteligencia Financiera, detalló, las actividades darán inicio el 4 de abril con Banamex, el 4 de mayo con Banregio y el 9 de junio con Bepensa (Finbe); el diplomado de Reducción de Costos con Excelencia Operativa iniciará con la empresa Kuo el 11 de abril, luego Bepensa el 18 de mayo y Mabe el 16 de junio.

De igual forma se desarrollará el tema Inteligencia Comercial, donde serán capacitadores compañías como Lala que ofrecerá una plática el 18 de abril, HPS se presentará el 25 de mayo y Bepensa el 23 de junio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook