Yucatán ocupa el tercer lugar en “mordidas” al efectuar trámites: Silvia López

imagen 01 boletin 13-03-2016
La entidad ocupa 3er lugar en “mordidas” al efectuar trámites

Mérida, Yucatán. 13 de marzo de 2017.- Ante el alarmante aumento de los actos de corrupción en la entidad, la coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia América López Escoffié, invitó a los ciudadanos a denunciar los casos de los cuales tengan conocimiento, para que las autoridades hagan su trabajo y sancionen a quienes incurran en conductas ilícitas.

Lamentó que Yucatán ocupe el tercer lugar en sobornos y entrega de dádivas al momento de realizar diversos trámites en cualquiera de los tres niveles de gobierno, según reveló el reciente estudio denominado Corrupción en Yucatán (el problema generalizado que nos parece poco grave).

Subrayó que como ciudadanos tenemos la responsabilidad de denunciar a servidores públicos que pidan “mordidas” para facilitar o agilizar algún proceso administrativo o realizar la prestación de algún servicio: “La denuncia es la herramienta que tenemos como ciudadanos para combatir la impunidad, tenemos que denunciar para exigir que se aplique la ley y haya castigo para los corruptos”.

 Silvia América López Escoffié deploró que los yucatecos perciban la corrupción como algo normal: “Si la vemos como algo normal no la denunciamos y eso nos hace parte del problema, en vez de ser parte de la solución; no nos dejemos vencer por el desánimo, tenemos que hacer patenten nuestro hartazgo, porque no es justo que no haya suficiente empleo, el que hay es mal pagado y que el poco ingreso que tengamos sea para inflar los bolsillos de corruptos”.

            Finalmente, celebró que existan ese tipo de estudios que surgen como parte de la iniciativa ciudadana, porque sirven como catalizadores para desnudar la opacidad y falta de compromiso de las autoridades por erradicar conductas ilícitas que laceran el tejido social e inciden en los niveles de pobreza, desigualdad y favorecen la economía negra.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.