En lo que va del año, se han entregado seis ambulancias de traslado al IMSS Yucatán

Ambulancias IMSS (3)(1)

·         Han sido dos para el HGR No. 12 “Benito Juárez García” en Mérida y una para el HGR No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”.

·         Los hospitales No. 3 en Motul y No. 5 en Tizimín, recibieron una cada uno, y también recibió una la UMF No. 4 en Valladolid

 

Mérida, Yuc., 13 de marzo de 2017. – En lo que va del presente año, en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán se han entregado seis ambulancias de traslado a hospitales y unidades tanto de Mérida como del interior del estado.

Las primeras dos fueron para los hospitales generales de subzona con medicina familiar (HGSZ/MF) No. 3 en Motul y No. 5 en Tizimín. Las siguientes para los hospitales generales regionales (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez” y 12 “Lic. Benito Juárez García”, respectivamente.

 

Las últimas dos ambulancias serán destinadas para la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4 en Valladolid y para el HGR No. 12.  

 

Las ambulancias contribuirán a garantizar el traslado programado y ordinario que requieren las y los pacientes que se encuentren estables, ya sea a hospitales de segundo nivel o que necesiten de estudios especializados.

 

Así como para transportación al domicilio de los enfermos que egresan de algún hospital y cuando sus condiciones de salud no son óptimas para viajar en vehículo convencional.

 

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Alonso Sansores Río, señaló que la entrega de estas nuevas ambulancias, que son para beneficio de la derechohabiencia, ayuda al fortalecimiento de la atención y la mejora de los servicios médicos del Instituto. 

 

Por su parte, la coordinadora auxiliar de Medicina Familiar, Gabriela Canché Briceño, quien recibió de forma representativa la llave de la ambulancia para la UMF No. 4, señaló que las ambulancias vienen a incorporarse a unidades y hospitales que tienen una fuerte carga de traslados, por lo que serán de gran beneficio a agilizar los tiempos de traslados y los tiempos de ocupación de camas.

En la ceremonia también estuvieron los integrantes del H. Consejo Consultivo del Seguro Social, quienes hicieron la entrega de las llaves de las unidades a los operadores.
Ambulancias IMSS (2)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.