Sin improvisaciones, el PRI buscará a sus mejores mujeres

PRI (3)
.
Este nuevo PRI, saldrá a territorio para buscar a las mejores priistas que encabezarán nuestra lucha: Carlos Sobrino
. Reinauguran el “Salón de los Gobernadores”, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, calificó el papel de la mujer como preponderante en el nuevo PRI que se revitaliza para enfrentar los grandes retos que nos esperan en la próxima elección, en donde el instituto político saldrá con la mano en alto con el esfuerzo de las priistas.

Al inaugurar el Conservatorio, “Empoderamiento de las Mujeres” y del remodelado “Salón de los Gobernadores”, de la Casa del Pueblo, el dirigente priista recalcó que este nuevo PRI, llegados los tiempos saldrá al territorio para buscar a esas mujeres que encabezarán la lucha que sabe dar el Revolucionario Institucional.

“Este PRI que se revitaliza, que va a estar en el territorio, tendrá la obligación de buscar a las mejores mujeres del interior del estado y de Mérida para que encabecen los esfuerzos del PRI. No vamos a improvisar, vamos a ir a escuchar a la militancia y que nos señalen a esas mujeres que hacen el trabajo político y lo hacen para servir a la gente”, subrayó el líder priista.

“Esta será la tarea del nuevo PRI, que quiere que las cosas sean diferentes, que está dispuesto y en pie de lucha para apoyar a sus líderes políticos que darán la gran batalla por Yucatán, de la mano de sus mujeres, cada una en sus diferentes trincheras para lograr los grandes retos que nos hemos propuesto”, recalcó en su mensaje.

Sobrino Argáez, también felicitó el trabajo legislativo para poner a Yucatán una vez más como referente en materia de igualdad dentro del ámbito político electoral, con la aprobación de la iniciativa en materia de paridad de género para candidatos en ayuntamientos, en su vertiente vertical y horizontal, que fue aprobada el martes pasado, un paso de vital importancia no solo para el PRI, sino para la política del Estado.
PRI (4)

Durante el conversatorio, “Empoderamiento de las Mujeres”, en la que participaron la directora del Instituto de Igualdad entre hombres y mujeres de Yucatán, Alaine López Briceño, la legisladora federal, Lucelly Alpizar Carrillo y la diputada local, María Esther Alonso Morales, teniendo como moderadora, a la secretaria General del partido, Marisol Sotelo Rejón, las cuales abordaron temas de vital importancia, logros y retos de la mujer, así como su participación en la vida social y política del país.

López Briceño, recalcó que Yucatán se ha convertido en una entidad vanguardista en materia de igualdad de género, no solo por ese historial de lucha de las mujeres yucatecas desde hace más de un siglo, sino por el interés de la actual administración estatal, encabezada por Rolando Zapata Bello de incluir a la mujer en ese proceso de pleno desarrollo al que aspiramos los yucatecos.

“No por casualidad Yucatán es referente de vanguardia en igualdad de género, sino es también por ese plan de desarrollo del estado en donde la mujer juega un papel preponderante”, recalcó la funcionaria estatal.

En su oportunidad la diputada local, María Esther Alonzo Morales, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, expuso la reforma en materia de paridad de género para candidatos en ayuntamientos en su vertiente vertical y horizontal, la cual fue aprobada recientemente, en donde enfatizó que no se trata de desplazar a los hombres en el ámbito político, sino hacer ese balance de igualdad que reclama la sociedad del siglo XXI.

Para finalizar el coloquio, la dirigente estatal del ONMPRI Yucatán, diputada federal, Lucely Alpizar Carrillo, expuso los avances y temas pendientes que existen en cuanto a la participación política de la mujer en Yucatán.
PRI (5)

Puntualizó que en Yucatán se trabaja todos los días para lograr el empoderamiento político, económico y social de la Mujer, “en el ONMPRI y especialmente en el PRI trabajamos con el firme compromiso para crear los mecanismos idóneos de participación y capacitación para las mujeres de la Entidad, esa es la meta y lo estamos logrando”.

Presentes en el evento la diputada local, Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado,  Jorge Esquivel Millet y Linnet Escoffié Ramírez, presidente y secretaria General del PRI municipal de Mérida respectivamente, así como la dirigente de la CNOP Yucatán, Karla Franco Blanco.

En este interesante Conversatorio se contó también con la distinguida presencia de las señoras Sarita Blancarte Canto de Zapata, Presidenta del DIF Yucatán, Ofelia Bello Paredes Vda. de Zapata, madre del primer priísta del estado, nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello, Maricarmen López Cabrera, esposa del líder del PRI estatal.

Nos distinguieron también con su presencia diputadas locales, dirigentes de sectores y organizaciones, regidoras, presidentas de Comités Directivos Municipales del PRI, delegadas distritales, estatales y municipales, y militantes priístas.
PRI (7)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.