Hay pruebas de “moches” en el Gobierno de Zapata

mochesrola
El senador Ernesto Ruffo, integrante de la Comisión Anticorrupción del PAN, consideró que sí hay pruebas de presuntas prácticas de moches en el Comité Estatal del partido en Yucatán en coordinación con el Gobierno del Estado a cargo de Rolando Zapata Bello.

El Reforma publicó que la Comisión Anticorrupción recomendará al CEN la disolución del Comité Estatal, por la práctica de moches en la que habrían incurrido varios de sus integrantes en complicidad de funcionarios de alto rango en el Estado.

Soy integrante de la comisión, las conclusiones de la comisión son colegiadas, entre todos los integrantes se toma una decisión, yo en lo personal sí veo elementos”, apuntó.

Hay procesos de manejo de recursos que no tienen ninguna transparencia y que han sido en perjuicio del bienestar de los habitantes de Yucatán”.

Explicó que se detectaron obras municipales en las que, por ejemplo, se invirtieron 10 unidades, aunque realmente tenían un valor de 5 o 6, y hubo alguien que se llevó el resto.

En entrevista en el Senado, indicó que la Comisión Anticorrupción abrió una investigación especial hace varios meses, a partir de al menos seis denuncias recibidas en el partido.

Aclaró que, con base en la recomendación de la Comisión, el CEN decidirá si se disuelve el Comité Estatal, determinación que, estimó, podría tomar este mismo mes, y por ende saldría a relucir la lista de integrantes de “moches” donde al parecer también está involucrado en propio mandatario Estatal Zapata Bello.

“La decisión tiene que estar sustentada en elementos suficientes, de manera que esto no sea un asunto de arbitrariedad, sino uno en el que existen todas las razones por estarse perjudicando la imagen del PAN”, dijo.

“El sentido ya lo determinará el CEN, pero lo que sí está muy claro es que hay una gran preocupación en Acción Nacional”, manifestó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.