IMSS Yucatán participa del 25 de febrero al 3 de marzo, en la primera semana nacional de salud 2017

saludsemana

  • Los puestos de vacunación están instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en diversos lugares de concentración, tanto en la ciudad de Mérida como en el interior del estado
  • En Yucatán, el Seguro Social pretende aplicar un total de 93 mil 451 biológicos, de los cuales 88 mil serán contra la polio, por lo que se cuenta con 352 puestos de vacunación

Mérida Yucatán a 2 de marzo 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán les recuerda a madres y padres de familia llevar a niñas y niños de seis meses a cuatro años de edad junto con su Cartilla Nacional de Vacunación al puesto más cercano o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, ya que del 25 de febrero al 3 de marzo se están realizando acciones correspondientes a la Primera Semana Nacional de Salud 2017.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Yucatán, Martha Noemí Couoh Canul, recalcó que todas las acciones son totalmente gratuitas y dirigidas a  la población, sean o no derechohabientes.

En Yucatán, el Seguro Social pretende aplicar un total de 93 mil 451 biológicos, de los cuales 88 mil serán contra la polio, por lo que se cuenta con 352 puestos de vacunación, tanto fijos como semifijos; así como 879 vacunadoras y vacunadores.

Los puestos de vacunación se localizan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en diversos lugares de concentración, tanto en la ciudad de Mérida como en el interior del Estado.

La especialista del Instituto explicó que como parte de la Primera Semana Nacional de Salud 2017, también se otorgarán más de 59 mil sobres de Vida Suero Oral, una de las alternativas más eficaces contra la deshidratación.

También se estará impartiendo información sobre cómo prevenir las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas (IRAS); así como el tétanos neonatal, entre otros padecimientos.

Se aplican diversas vacunas según la edad de la o el menor, dependiendo cuáles sean los que le falten por recibir, por lo que es importante llevar a su pequeña o pequeño a los puestos de vacunación o su Unidad de Medicina Familiar junto con su Cartilla Nacional de Vacunación para recibir mayor orientación y las vacunas correspondientes.

Entre los biológicos que se están administrando en esta Semana se encuentran: BCG, Pentavalente, Hepatitis B, Rotavirus, Neumotrecevalente, Neumo 23 valente, así como SRP Triple Viral.

Para finalizar, Couoh Canul reiteró la importancia de que madres y padres de familia lleven a las y los niños a los puestos de vacunación para que se les apliquen las vacunas que les corresponden y poder completar su esquema de vacunación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.