Signan convenio de colaboración el Congreso y el Centro de Estudios de Posgrado

24Estud04
Mérida Yucatán a 25 mayo 2017.-
El conocimiento es la base del progreso que hace a las mujeres y hombres dignos de llevar a la realidad todos aquellos anhelos de justicia y desarrollo  social por lo que los invitó a reflexionar sobre el alto valor y compromiso de continuar estudiando y fomentando la colaboración entre autoridades gubernamentales e instituciones académicas, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y coordinación Política del congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

Durante la firma de convenio de Coordinación y Colaboración entre el Poder Legislativo y el Centro de Estudios de Posgrado la legisladora afirmó que dicho trabajo conjunto «les abre las puertas para que se acerquen y conozcan la creación y modificación de las leyes que requiere una labor colegiada, incluyente y democrática que refleje las demandas y necesidades de nuestra ciudadanía.

el acto fue presidido por la presidenta del Congreso de Yucatán; la directora general del Centro de Estudios de Posgrado, Elsa Delgadillo Aguirre; la coordinadora del plantel en Mérida, Elsy Koyoc Domínguez; el miembro del Consejo Académico del instituto, Ernesto Martínez Conrado; así como el director del Instituto de Investigaciones Legislativas de esta soberanía, Izmael Magaña Mata; y el Secretario General, Martín Chuc Pereira, quien ofreció una plática sobre el trabajo legislativo.

«Continuar con el aprendizaje es un mandato constitucional, seguir en ese camino nos obliga todavía más a fomentar la cultura de la legalidad, a impulsar con nuestras acciones al Derecho, tal y como lo marca nuestra Ley Suprema», afirmó la Presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez, ante directivos, docentes y alumnos del Centro de Estudios de Posgrado.

En su discurso, Rivas Rodríguez subrayó que este 24 de febrero se celebran dos acontecimientos trascendentales, la firma del acuerdo y el día de la Bandera que representa la libertad, la justicia y la orgullosa nacionalidad que ha unido a todos los mexicanos en los momentos más difíciles de la historia y nos ha señalado siempre, al igual que la Constitución Mexicana que cumple 100 años, la senda de la cultura del esfuerzo, la solidaridad y el patriotismo.

«Sigue marcando los destinos de un nación cimentada en la Educación como parte imprescindible de nuestra soberanía, libertad y desarrollo individual y colectivo», enfatizó.

La legisladora convocó a los posgraduados que con la misma pasión con la que desarrollan su profesión, expandan el conocimiento de la ciencia jurídica para que sea una constante hoy y siempre en aras de fomentar en la sociedad yucateca la cultura de la legalidad y el respeto al Estado de Derecho. Además, anunció que el recinto Legislativo será sede de un Diplomado en Derecho Parlamentario a finales de Marzo.

La directora del Centro, Elsa Delgadillo indicó que la ocasión es significativa porque es el primer convenio de colaboración que signa el instituto, que este año celebra 15 años de su creación, logrando la conformación de un equipo de especialistas en Derecho Penal, con presencia en 19 estados del país y con más de mil 600 alumnos.

Agregó que la misión del plantel es forjar el conocimiento a aquel que lo requiere, porque con la educación es posible enfrentar las actuales exigencias, como es la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, por lo que este convenio los compromete a unir esfuerzos con el Poder Legislativo para el logro de metas comunes.

«Son tiempos difíciles, de enorme responsabilidad, y resulta de gran importancia contar con las herramientas necesarias para resolver y solucionar», resaltó.

En su turno, el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Magaña Mata reiteró que con este acuerdo se crea el puente idóneo para tareas de índole académica, por lo que el Congreso de Yucatán pone a disposición plena el acervo documental del diario de los debates, la biblioteca y la gaceta legislativa, para que los trabajos que realicen los alumnos de posgrado sea de beneficio para todos los yucatecos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.