Cónsul de Francia visita Cancún para analizar seguridad para turismo

70218071
Cancún, Quintana Roo a 18 de febrero 2017.-
El cónsul general de Francia en México, Gerard Marechal, sostiene reuniones de acercamiento con autoridades de Cancún para reforzar la comunicación en temas de seguridad, informó el gobierno municipal de Benito Juárez.

En un comunicado, se dio a conocer que el diplomático francés se encontró con el comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, quien ofreció el respaldo al cuerpo consular y mantener comunicación estrecha, así como garantizar la seguridad de turistas y residentes franceses en el municipio.

De acuerdo con la información que se proporcionó del encuentro, uno de los puntos más importantes fue establecer una dinámica de información rápida en caso de algún suceso en el que esté involucrado un ciudadano francés, como un hecho de tránsito, fenómenos meteorológicos u otros, para actuar en consecuencia.

Asimismo, se informó que el diplomático galo enfatizó que la postura del gobierno francés es analítica antes de emitir un alerta a sus connacionales y no se deja llevar por cualquier medio de comunicación, por lo que es importante para ellos contar con información de manera directa de la autoridad.

Asimismo, el cónsul Marechal, resaltó que hay alrededor de 300 mil ciudadanos franceses que radican en México y de estos al menos 1 mil 400 están Cancún.

De igual forma, refirió que de enero a diciembre de 2016 visitaron el destino 200 mil franceses, que en promedio tiene una estancia de 12 noches y sus principales destinos son Cancún y la Ciudad de México, siendo Paris la principal emisora de turistas.

Además, explicó que el 90 por ciento viene en plan vacacional, el 84 por ciento se hospedan en hoteles de cuatro y cinco estrellas; el 65 por ciento utilizan los servicios de una tour operadora, siendo el gasto promedio arriba de los 2 mil 200 dólares por persona.

También refirió que viajan principalmente parejas y el promedio de visitante es de 15 a 55 años de edad, que el 49 por ciento son hombres, 51 por ciento mujeres, y hay dos aerolíneas con vuelos directos entre la ciudad de Paris y Cancún.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.