Renuncia asesor de seguridad de Donald Trump

acfd4ae3
EU.-
Michael Flynn, asesor en seguridad del presidente Donald Trump, dimitió este lunes después del escándalo que le ha rodeado en los últimos días sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, según varios medios, entre ellos CNN y AP.

En dichas conversaciones, supuestamente trató sobre las sanciones estadounidenses con un diplomático ruso antes de que incluso Trump llegara a la Casa Blanca.

Dos declaraciones contradictorias sobre Michael Flynn parecen indicar que el principal asesor de seguridad nacional ha perdido la confianza del presidente por una supuesta conversación con el embajador ruso en la que habría ofrecido cambiar la política de sanciones. Además, el Departamento de Justicia advirtió a la Casa Blanca sobre la posibilidad de que Flynn fuera chantajeado por Moscú.

Es ilegal que ciudadanos particulares lleven a cabo gestiones diplomáticas de Estados Unidos. Las conversaciones de Flynn plantearon dudas sobre la postura amistosa de Trump hacia Rusia, sobre todo después de que las agencias de inteligencia estadounidenses mostraran su convencimiento de que Moscú trató de influir en las elecciones estadounidenses y hackeó las cuentas de correo del jefe de campaña de Hillary Clinton.

Este lunes, The Washington Post publicó que el Departamento de Justicia alertó a la Casa Blanca de que Flynn podía ser chantajeado por Moscú.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.