Gobierno realiza operativo conjunto para detectar irregularidades en gasolineras

profec
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO) y Petróleos Mexicanos llevaron a cabo la semana pasada un operativo para la suspensión de actividades de siete gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

Estas gasolineras se encuentran ubicadas en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y Frontera Comalapa; Chiapas.

El objetivo de este operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial Es adicional a las acciones que realiza la PROFECO para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respecto a los derechos humanos.

Estos operativos son resultado de la colaboración interinstitucional y serán de carácter permanente. Seguiremos trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad  y a las finanzas nacionales.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima de irregularidades y conductas delictivas a los siguientes números telefónicos y correos electrónicos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook