Programa de Conafe incluyente continúa con éxito

16684880_1911606455739320_136086763_n
* Se imparten pláticas en las comunidades de Kikteil y Dzidzilché pertenecientes a la región Mérida, estas estrategias que son de manera continúa que refuerzan a la educación, sumándose a los esfuerzos Estatales y federales para nuestra calidad de vida, destacó la delegada Jessica Saidén Quiroz. 

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2017.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) sigue sus procesos de formación impartiendo pláticas en las comunidades como parte del programa «Conafe Incluyente», informó la delegada del organismo educativo en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz.

Estas actividades en planteles educativos del CONAFE, buscan la participación de padres de familia y alumnos, quienes se involucran también en los cursos, talleres y otras dinámicas para fortalecer la unión entre ellos.

La funcionaria informó que es importante promover estos talleres como una estrategia de prevención; y que así mismo implementar las herramientas necesarias para preservar la integridad de los alumnos en las aulas.  

Respectivamente se impartieron los talleres

 de “Haciendo magia en comunidad” y “¡Cuidado! puedes evitarlo”. Estos talleres ayudaran a una mejora en la atención, y cuidado de los niños, con el fin de lograr una seguridad para nuestros niños estamos preparándonos para llevarlo a todas las escuelas del CONAFE, añadió la Delegada Federal.

La intención es disminuir los accidentes en casa y en el aula, así como fomentar los valores entre alumnos, líderes educativos y sus familias; así como lograr que los participantes alcancen a reflexionar y se pregunten sobre los riesgos y consecuencias a los que pueden estar expuestos al no comportarse de forma sana.  Los talleres fueron encabezados por la Lic. Cary Margely Xui Ek, Psic. Nancy Rosado Cárdenas, Asistente Educativa Flor Itza Cituk y la Capacitadora Andrea Gonzalez Canche.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.