Pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los siguientes días

201702081930
Mérida, Yucatán, 08 de febrero de 2017.-
La permanencia del sistema de alta presión favorecerá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los siguientes días, sin que se descarten precipitaciones aisladas por las tardes en algunas zonas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para este jueves se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados celsius para Yucatán, para el viernes y sábado se anticipan temperaturas de 32.0 a 36.0 grados.

En cuanto a las mínimas, se espera que durante los siguientes días se tengan valores cálidos, por lo que se anticipan registros de 19.0 a 23.0 grados celsius.

Si bien se prevén condiciones estables, se pudieran presentar chubascos vespertinos en diversos puntos de la entidad.

En tal sentido, para este jueves, el ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer lloviznas aisladas sobre las porciones centro y noroeste de Yucatán.

Para el viernes, el establecimiento de una vaguada sobre el suroeste de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, pudiera generar lloviznas sobre el noreste, poniente y sur de Yucatán.

De igual manera, el sábado se pudieran presentar lloviznas sobre el noreste y oriente de Yucatán, ello como resultado del ingreso de humedad proveniente del Mar Car Caribe y una vaguada que se extendería desde el suroeste de Campeche al noreste de Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.