Muere niña en Ecatepec, la violaron y torturaron

cb0a27A
Estado de México.-
Una pequeña de nueve años murió en el Hospital Regional de Las Américas, luego que su supuesta tía y un hombre más solicitaron ayuda de paramédicos porque la niña se “había caído”, por lo que sangraba y estaba inconsciente.

Lo anterior ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando un taxi interceptó a una ambulancia para pedir ayuda sobre la avenida Primero de Mayo y Bulevar Toluca y antes de subir el puente vehicular de Las Américas. Cuando los paramédicos se asomaron a aquel carro vieron a dos adultos, hombre y mujer y una niña inconsciente que sangraba.

La mujer dijo que era “tía” de la menor, que aseguró se llamaba Benita “N” de 9 años de edad y que “repentinamente” había vomitado mucha sangre, porque padecía anemia.

Lo anterior no concordaba con lo detectado en el área de pediatría del hospital, pues la niña tenía laceraciones y golpes en ambas piernas, así como quemaduras al parecer hechas por cigarros y una fractura de cadera. Se encontró que tenía lesiones en sus órganos sexuales, por lo que se sospechaba de una agresión sexual.

La “tía” de la niña, quien se negó a identificarse, dijo que salvó a la menor de su madre, quien la quería vender. De los moretones y golpes dijo que Benita “se caía mucho”. Trabajadores del hospital dieron parte elementos de la Comisión Estatal de seguridad Ciudadana (CES) de inmediato. 

Ante la autoridad la mujer cambió la versión y dijo que los padres de Benita, de quien no proporcionó nombres, la golpeaban y la encerraban en un pozo.

Sólo dos horas después de ingresar al hospital, la menor falleció debido a las múltiples lesiones que presentaba. Su cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de rigor y determinar la causa del deceso y dar inicio a la carpeta de Investigación correspondiente.

La supuesta tía y el conductor del taxi, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en el centro de Ecatepec para rendir su declaración y definir su situación jurídica.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.