Concentra INEE resultados de evaluaciones educativas en Yucatán

unnamed
Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2017.-
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó el Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones (SIRE), plataforma digital que ya está disponible para que las personas interesadas en consultar las conclusiones de las pruebas que realiza el organismo, tengan acceso de manera directa y transparente.

“Además de presentar datos nacionales, tiene información desglosada por estados, municipios, regiones y escuelas. También, tiene una serie de opciones que permiten conocer datos muy particulares de la situación educativa. Yucatán es el primer estado que contará con la actualización de datos y herramientas que fueron incluidas como consecuencia de un diagnóstico de mejoría, a diferencia de  las plataformas en línea de otras entidades”, expuso el subdirector de Procesos de Evaluación Educativa del INEE en el territorio, Eduardo Farid Bojalil García.

La información que se encuentra en el portal www.inee.edu.mx  va dirigida a investigadores, académicos, autoridades del ámbito y público en general, y los resultados que están concentrados en esta página son los correspondientes a los aprendizajes esperados dentro de las escuelas y las evaluaciones de las condiciones en las que operan los centros educativos. Algunos sondeos  son aportados también por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además incluye resultados de exámenes como el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), aplicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o el Estudio Regional Comparativo y Explicativo, realizado por la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con esta herramienta, Yucatán reafirma su compromiso con la calidad en el rubro, ya que a través de estas pruebas es posible conocer los avances que los estudiantes  tienen en cuanto a aprendizaje.

Bojalil García anunció también que para 2017 el INEE realizará el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) para alumnos de los niveles medio superior y secundaria, además de la Evaluación de la Oferta Educativa Preescolar.

Esta plataforma permitirá realizar un intercambio de información con otras entidades para así conjuntar rutas de mejora.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.