La Coordinación de Equidad y Género ponen a disposición sus servicios

DSC_0581
Progreso, Yucatán. Jueves 02 de febrero de 2017.- 
La Coordinación de Equidad y Género ponen a disposición los servicios que actualmente cuenta, mismos que tienen el objetivo de mejorar las condiciones para hombres y mujeres, con impacto en el ámbito familiar, económico o cultural e inclusive laboral.

“Es importante reiterarle a la población que el Ayuntamiento de Progreso a través de la coordinación de Equidad y Género, brinda un espacio para recibir sesiones terapéuticas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres y hombres”, indicó Teresa Uribe Magadán, refiriéndose al servicio de psicología que brinda la dependencia de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas de manera gratuita.

Aunado a ello, el departamento ha promovido en escuelas y otras instituciones, tanto en la cabecera municipal como en comisarías, platicas conmemorativas al “Día Naranja” que se celebra los días 25 de cada mes con el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

En ese sentido, exhorta a los directores de planteles escolares y a la población en general a solicitar estas pláticas y unirse a la Campaña Naranja.

Otro de los servicios que han sido bien recibidos por la población son los talleres como pintura textil, piñata y belleza, qué recién comenzaron y aún hay cupo, así como taller de manualidades, tejido y fieltro, estos últimos están por concluir, agregó Uribe Magadán, destacando que para cada uno de ellos, la actual administración, que preside el alcalde José Isabel Cortés Góngora, dota de materiales para que éstos talleres cumplan realmente con su función, la de dar herramientas que permitan recuperar la importancia de los talleres a través de trabajos manuales que pueden asegurar una fuente de ingresos en un futuro.

Finalmente, hace una invitación a la clausura del taller de Tejido que se llevará a cabo el miércoles 15 de febrero a las 10:00 de la mañana en la Casa de la Cultura, y así se conozca algo de lo mucho que se hace en los talleres. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.