Declaración de Ivonne Ortega después de presentar la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo

2720854

Buenos días.

Como han sido testigos, el día de hoy presentamos ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, acompañada de 404 mil 324 firmas de ciudadanos que apoyan la propuesta de reducir al 50% el IEPS para que los precios de gasolinas y diésel vuelvan al precio que tenían en diciembre de 2016.

Estas firmas fueron recabadas en todos los Estados del país en dos semanas, por mí y por cientos de voluntarios, simpatizantes del movimiento #HazloPorMéxico, a los que agradezco su tiempo, esfuerzo y trabajo. Hoy, como pueden ver, ha rendido frutos y respondemos a los cientos de miles de ciudadanos que confiaron en nosotros.

Solicito a la Presidencia de la Cámara de Diputados envíe las firmas al INE para su validación. Después de esa validación, solicito respetuosamente que hagan valer la voz y la voluntad de 404 mil 324 ciudadanos resolviendo la iniciativa a la brevedad. El pueblo ya no puede esperar más.

Hago un llamado al PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, que se han manifestado en contra del aumento, a que respalden la iniciativa. Y al Partido Verde, Nueva Alianza, Encuentro Social y al diputado independiente a que se sensibilicen y aprueben esta iniciativa cuanto antes, que no es sólo de Ivonne Ortega Pacheco, sino de cientos de miles de ciudadanos de este país.

También hago un llamado especial a la dirigencia de mi partido, el PRI, para que escuche la voz de los mexicanos y de sus militantes y respalde esta iniciativa. El malestar social aumenta cada día y no es posible cerrar los ojos a la realidad que se vive en la República.

Junto a los compañeros del movimiento #HazloPorMéxico, estaré al pendiente de la validación que haga el INE y que la iniciativa sea discutida a la brevedad en la Cámara de Diputados.

Aquí estaremos cuando sea discutida, y esperamos que se apruebe para que se sienta en la inmediatez en los bolsillos de los mexicanos.

Muchas gracias.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.