Trabajadores acusan despido injustificado

-Jorge Antonio Jorge. Subdirector de mercados.

Mérida Yucatán a 30 de enero 2017.- Un grupo de cuatro trabajadores que se desempañaban como inspectores de mercados protestaron ayer por mañana contra el ayuntamiento de Mérida por el presunto despido injustificado a cargo del subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge.

Los quejosos se apersonaron minutos antes de las once de la mañana frente al palacio municipal con pancartas en mano para solicitar hablar con el alcalde y que se les dé una explicación por el despido sin motivo alguno.

Manifestaron que los cuatro empleados llevaban laborando en la comuna desde hace cuatro años, por lo que la cerrazón repentina del subdirector de mercados se les hizo muy sorpresivo.

En entrevista, Diego Jesús Romero Romero, uno de los afectados, comentó que hay una regidora que estaba pidiendo sus cabezas.

“Están molestos porque nosotros no les cumplimos su jornada de trabajo en las siete horas, quisieran que estemos trabajando para los locatarios de la cámara de comercio y que estemos sobre la chiapanecas cuidando su local todo el tiempo”, agregó.

Los inconformes aseguraron que Marco López alias “La chana” los amenazó verbalmente diciéndoles que querían sus cabezas.

Además, declararon que el subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge también los amenazó y les dijo que si eran inteligentes no hicieran nada y el lunes iba a ver qué pasaba con sus puestos.

“Nosotros tenemos familia, tenemos todo y día con día hemos limpiado el mercado, nos sacan publicaciones y el subdirector le cree más a los líderes que dan publicaciones y que han hecho cuentas de facebook falsas”, acotó Romero Romero.

Entre los despedidos también están Jorge Paúl Domingo Méndez, Romar Villanueva Santana y Gonzalo Mena Koh.

Al final, los quejosos subieron hasta las oficinas del palacio municipal en donde esperaron hablar con Edgar Ramírez, con quien dialogaron para intentar llegar a un acuerdo.

“Nosotros queremos la conciliación, sí decimos que nada más vamos a escucharlo porque nosotros con la persona adecuada que queremos hablar es con el señor alcalde Mauricio Vila. No queremos guerra, queremos que nos dé la cara y que se acuerde de nosotros cuando nos visitó en campaña”, finalizaron.
28012205

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.