Lleva gobierno municipal beneficios de “escuelas de 10” a niños de la “primaria Cozumel”

02

  • Se brindaron pláticas encaminadas a fomentar los buenos hábitos alimenticios, actividades de activación física, además de acciones de limpieza y remozamiento para beneficio de los estudiantes del plantel.

CANCÚN, Q. Roo, a 30 de enero de 2017.- Con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes de Benito Juárez instalaciones educativas dignas y fomentar en ellos los buenos hábitos alimenticios, así como su activación física, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, realizó una edición más del programa “Escuelas de 10”, que en esta ocasión benefició de manera directa a estudiantes de la Escuela Primaria Cozumel, ubicada en la Región 201, del fraccionamiento Haciendas del Caribe.

El titular de la dependencia, Francisco Carillo Flores, señaló que estas acciones se realizan por encomienda del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, de generar condiciones que permitan que las nuevas generaciones de estudiantes estén motivadas y adquieran conocimientos en ambientes sanos, lo que coadyuva a que tengan una mejor calidad de vida.

Destacó que entre las acciones que se realizan están la impartición de pláticas informativas, tales como: “Manejo de residuos sólidos”, por parte del organismo público descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol); el cuidado y cepillado de dientes, de la Dirección de Salud Municipal, “El cuidado de nuestras playas”, impartida por Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); “Cuenta cuentos” por parte del Instituto Municipal de Cultura y las Artes; además que se realizan sesiones de activación física con la dirección del Instituto Municipal del Deporte.

Asimismo, detalló que la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales realiza acciones de mejoramiento y remozamiento de las instalaciones como son: chapeo, poda de árboles, recolección de basura vegetal y barrido perimetral, lo que también significa un beneficio para los habitantes de la zona, por lo que en esta ocasión se logró el acopio de un aproximado de tres toneladas de desechos, como resultado del trabajo de 25 elementos que forman parte de las “Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia”.

En tanto, la Dirección de Ecología Municipal realizó la donación de 20 plantas, con la finalidad de que sean plantados en la misma escuela y se delegue el cuidado de las mismas a los estudiantes, así como al personal docente.

Cabe destacar que con este programa se ha brindado un beneficio directo a más de cuatro mil 376 estudiantes, de 10 escuelas públicas de nivel primaria: “Antonio Rosales”, “Manuel Crescencio Rejón”, “Nicolás Bravo”, “Gonzalo Guerrero”, “Frida Kahlo”, “Naciones Unidas”, “Amado Nervo”, “Nachi Cocom”, “8 de octubre de 1974” y “Cozumel”.
01

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.