Inmovilidad de Rolando Zapata afecta al transporte en Yucatán

FB_IMG_1485636089616
Mérida Yucatán a 30 de enero 2017.-
Un problema más se está gestando con la inmovilidad del gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, al no poder solucionar el conflicto entre los ruleteros y la empresa Uber, que se está resistiendo a adherirse a la ley de transporte del Estado, esto va a provocar nuevos hechos violentos entre estas dos empresas transportistas, lo anterior fue denunciado por Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán.

Además este dirigente aseguró que el gobierno de Rolando Zapata debe de aplicar la ley contra quienes no la respeten, que son los del FUTV qu estan ejerciendo la violencia.

Por lo que realiza un exhorto para que las autoridades y la empresa americana de transporte lleguen a un acuerdo y se termine con estos enfrentamientos que nada bueno trae tanto al municipio de Mérida como al Estado.

Y es que por segundo día los ruleteros de varias agrupaciones, persiguieron y detuvieron a los choferes de la empresa norteamericana en el Centro Histórico de Mérida, aunque después fueron entregados a las autoridades policiacas. Los choferes de Uber no son golpeados, cuando se les descubre dando un servicio, se les detiene para entregarlos a la policía.

Pese a los exhortos del titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán de no tomar la ley en sus manos, pues este problema es responsabilidad de la dependencia.

CONDUCTORES DE UBER PROTESTAN FRENTE PALACIO

Unos 60 conductores de la plataforma digital Uber realizaron una protesta frente al Palacio de Gobierno, por las detenciones que se han registrado en los últimos días por parte de diferentes agrupaciones de taxistas.

Los inconformes ocuparon tres de los cuatro carriles de la calle 61 entre 60 y 62, dejando un carril libre para el paso de los vehículos. Eduardo Terrazas Olvera, conductor Uber señaló que la manifestación pacífica es para exigir a las autoridades que termine “la cacería de brujas”, pues la autoridad policiaca les ha permitirlo a los taxistas actuar fuera de la ley, lo que ha propiciado que se den enfrentamientos entre conductores.

De acuerdo con los manifestantes, que permanecieron por más de una hora en el plantón, se tomarán acuerdos para definir cuál será su postura para exigir a las autoridades que se ponga freno al hostigamiento por parte del FUTV y SSP que se ha encargado de seguirle el juego al cacique «Billy«.
FB_IMG_1485636102901

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.