Ahorradores de Izamal acusan estafa de una cooperativa

Tranzasxp1
Izamal Yucatán a 30 enero 2017.—
Unos ciudadanos de la comisaría de Kimbilá llegaron a este Pueblo Mágico para manifestarse en la puerta de la ex Caja Cristo Rey (ahora llamada Cooperativa Acreimex), ya que la acusan de fraude.

Con pancartas en las que se leía “Exigimos a la caja Cristo Rey que nos regrese nuestro dinero”, “El sistema Coopera nos está robando nuestros ahorros, por el consejo de administración de la señora Mirella Barahona, rateros” y “Coopera, te exigimos el reembolso de nuestro dinero”, los quejosos recorrieron la calle 31 hasta llegar a la 32.

Ahí dieron vuelta hacia la izquierda para llegar a la 29, esquina donde se ubican las oficinas administrativas de la Cooperativa Acreimex.

Maximiliano Mex, uno de los quejosos, explicó que el enojo de los ahorradores se debe a que la ex caja Cristo Rey usó los nombres de sus clientes para gestionar créditos, sin avisarles.

—Nos enteramos de la transacción cuando fuimos a revisar nuestros ahorros y nos dimos cuenta de que estamos en el Buró de Crédito por un préstamo que no pagamos —detalló Maximiliano Mex.

—La ex Caja Cristo Rey tuvo en el Consejo de Administración a Mirella Barahona y Fátima Chi Borges, quienes en gran parte son responsables de lo que ahora estamos sufriendo.

—Queremos que nos devuelvan nuestro dinero íntegramente y que los responsables sean castigados ya ya que en las oficinas de Acreimex nos informaron que ya detectaron a quienes hicieron el fraude.

A pesar de la respuesta de la cooperativa, los ahorradores cuestionaron que si la ex Caja Cristo Rey ya sabía de los fraudes, “¿por qué no actúo antes contra los responsables”.

Además, en la entrada de las oficinas de Acreimex los manifestantes exigieron una solución porque “este problema se detectó desde noviembre pasado”, cuando la cooperativa entregó los resultados de auditorías de los ahorradores de Kimbilá.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.