Medalla Bellas Artes 2017, reconocimiento a la labor docente

ASPEDUC1
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2017.
– Para reconocer la labor docente en las diferentes disciplinas artísticas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), a través del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), convoca a la Medalla Bellas Artes 2017, que se otorga a quien se haya distinguido por su desempeño en el campo, informó la directora del Centro, Rita Castro Gamboa.

Esta presea se ofrece por segunda ocasión, la primera fue entregada en febrero de 2016 por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, en el marco del Centenario CEBA, en esa ocasión, el recipiendario fue el maestro de Artes Plásticas, Emilio Vera Granados.

Castro Gamboa recordó que la presea tiene como finalidad reconocer a los docentes radicados en la entidad con mérito tanto por su labor educativa como por sus aportaciones en la educación artística de Yucatán, las artes o la literatura.

También, reconoció la influencia de la institución en la formación de intelectuales, actores, bailarines y artistas plásticos en los siglos XX y XXI, por lo cual el Gobierno del Estado determinó la creación de la distinción.

La directora señaló que las propuestas se recibirán en el CEBA, ubicado en avenida Itzáes, número 501-C entre 59 y 65, frente al Parque Zoológico del Centenario.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.