El ayuntamiento invita a la ciudadanía a la primera “feria itinerante de la seguridad”

Feriasegu

  • Por instrucción del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, la administración 2016-2018 se suma a esta acción que implementarán los tres órdenes de gobierno para prevenir el delito y consolidar la proximidad social de las corporaciones policiales.

CANCÚN, Q. Roo, a 26 de enero de 2017.- En un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno para fortalecer la prevención del delito, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se suma a la primera edición de la “Feria Itinerante de la Seguridad”, que se realizará el sábado 28 de enero en el parque de la Región 95, bajo la coordinación general del Gobierno del Estado.

Debido a que la seguridad es una prioridad para la administración 2016-2018, esta estrategia conjunta dará inicio en Benito Juárez con el objetivo de incrementar la percepción de seguridad acercando a la ciudadanía y a las colonias populares la presencia de las corporaciones policiales en esta materia, emanadas de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, en un ambiente de convivencia social y para dar a conocer las actividades que se están desempeñando en cada ámbito para la lucha contra el crimen.

Por ello, el Ayuntamiento de Benito Juárez invita a la ciudadanía en general este sábado 28 de enero al domo deportivo del Parque de la Región 95, a partir de las 10:00 horas, para que conozca de manera directa las acciones que realizan por parte de corporaciones como Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez (SMSPYT) y la Fiscalía General del Estado.

En dicha feria, cada institución tendrá a bien brindar pláticas o dar información sobre temáticas que profundizan en los factores que detonan el delito y, por ende, fortalecer la inseguridad, así como las acciones de su competencia en acciones preventivas.

De esta manera, en un esfuerzo coordinado, los tres órdenes de gobierno otorgarán la orientación necesaria ante dudas e inquietudes de la población de todas las edades, a fin de que sepan a dónde dirigirse para hacer gestiones y mejorar la percepción de seguridad en sus zonas.

Por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Comuna anunció que se instalarán módulos de atención de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como de las direcciones municipales del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Instituto Municipal del Deporte (IMD) y DIF Benito Juárez, a lo que se suman otras instancias de carácter estatal y federal.

Se prevé que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, encabece el  evento de inauguración, como parte del Eje de  Gobernabilidad, Seguridad y Estado de derecho, junto con el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, para dar cumplimiento al Eje Seguridad, en beneficio de los habitantes de Cancún y para fortalecer la percepción social de seguridad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.