Coordinación de Equidad y Género conmemora el “Día Naranja”

IMG_6719 (1600x1200)
Progreso, Yucatán a 26 de enero de 2017.-
El  Ayuntamiento que preside el Alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través de la Coordinación de Equidad y Género conmemoro el “Día Naranja”,  el cual se celebra los días veinticinco de cada mes con el fin de erradicar la violencia en la mujer.

Como primera actividad, en la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, se llevó a cabo en punto de las  8 Am,  una plática sobre la “No violencia en la comunidad” para los dos grupos del sexto grado de primaria de este colegio.

Esta exposición dirigida a los pequeños, estuvo a cargo de la Psicóloga Flor Gabriela Cetina Araujo, y en ella, se dieron a conocer los distintos tipos de violencia, así como también como evitarlos y a que autoridades acudir para denunciar este problema.

Por su parte, Jorge Luis Aguilar Esquivel Director de este plantel, en compañía de los Maestros, Baltazar Quijano y Yadira Ek, agradecieron al H. Ayuntamiento por presentar esta actividad educativa.

De igual manera, en las Instalaciones del DIF Municipal, se estuvieron regalando lazos en color naranja para el personal, directores y los beneficiarios que hoy acudieron a esta dependencia; al mediodía de este miércoles, también se tomó la foto conmemorativa.

“Agradecemos a todos por apoyar en este “Día Naranja”, la violencia en las mujeres y las niñas es un problema social del que poco a poco se ha hecho conciencia en nuestro país para erradicarlo completamente; esta meta la podemos conseguir si todos juntos ponemos de nuestra parte” argumentó Teresita Uribe Magadán, Titular de Equidad y Género.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook