CNOP refrenda su compromiso con los músicos yucatecos

26CNOP1
Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2017.-
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) delegación Yucatán y el Sindicato de Filarmónicos “Víctor Cervera Pacheco” continúan trabajando de la mano para beneficio de los agremiados de este último, en apego al acuerdo realizado hace dos años entre ambas organizaciones.

“La alianza que la CNOP y el sindicato asumieron en junio de 2014 se mantiene viva gracias al esfuerzo de todos, ya que nos une el mismo objetivo, que los músicos yucatecos, portadores de nuestras tradiciones, cuenten con mejores condiciones para el desempeño de sus funciones”, declaró el Secretario Coordinador Ejecutivo de la CNOP, Luis Acereto Suaste.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Ancona, Secretario General de la agrupación de filarmónicos, señaló la importancia de la cooperación coordinada con la CNOP y de la unidad entre los integrantes del gremio como factores fundamentales para la defensa de su trabajo.

Asimismo, destacó los esfuerzos que se están realizando a favor de los músicos de todo el estado para que puedan acceder a herramientas que brinden mayor certeza a su labor, tales como asesorías para la elaboración de contratos.

Además, anunció que este año el sindicato buscará tener representación en más municipios. En los meses de febrero, marzo y abril estarán realizando la afiliación de sus nuevos miembros con el fin de acercar los beneficios de los programas de la CNOP y del Sindicato a más músicos.

Acereto Suaste aseguró que la Confederación sigue trabajando por los músicos e invitó a los agremiados a continuar con la unidad que los ha caracterizado. Entre los servicios que la CNOP puso a su disposición se encuentran ferias de la salud, programas deportivos, vinculación con cursos de formación profesional, programas de salud visual, farmacia, programa de prepa abierta, entre otros.

“La CNOP es su casa, y aquí les esperamos para seguir trabajando por ustedes y sus familias”, expresó.

También estuvieron presentes Esteban Fuentes Zapata, Secretario Coordinador del Movimiento Nacional del Deporte; Sergio Santoy Sarabia, Secretario de Arte y Cultura; y Domingo Lizama Escalante, del Movimiento Urbano Vecinal; quienes refrendaron el compromiso de sus movimientos con el gremio.
26CNOP3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook