Rinde protesta nuevo patronato del instituto municipal de la mujer

Patrocan01
CANCÚN, Q. Roo, a 25 de enero de 2017.-
En representación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, la Presidenta Honoraria del  Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba  de Estrada, tomó protesta  a las damas que desde hoy integran el patronato y voluntariado del Instituto Municipal  de la Mujer,  correspondiente al periodo 2016-2018.

Con la presencia de la titular de esta  dependencia municipal, Aholibama Torres Bui, la Sra. Elvia Barba de Estrada, destacó la importante labor  y compromiso social que representa para Llimeme González y las 30 nuevas damas voluntarias, asumir esta nueva encomienda que tiene como finalidad contribuir a la capacitación y al  empoderamiento de las mujeres y de esta  forma mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Cada una de estas mujeres, representa lo mejor de nuestra sociedad. Su labor en este patronato será fundamental para poder defender el papel que tenemos las mujeres benitojuarenses en cualquier ámbito. Nuestro compromiso siempre será el de defender los derechos de las mujeres benitojuarenses, para  que puedan acceder a más oportunidades y conseguir un desarrollo integral», expresó la Sra. Elvia Barba de Estrada.

Agregó que es inaceptable que a estas alturas muchas mujeres sean víctimas de discriminación, maltrato y violencia, limitándoles el acceso a oportunidades que les permitan crecer personal y profesionalmente.

Añadió que cada vez hay más mujeres preparadas para desarrollar trabajos de cualquier índole, desde estar al frente de empresas, institutos, hospitales, universidades y oficinas gubernamentales ocupando cargos públicos .

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Aholibama Torres Bui, señaló que la creación de estos patronatos son pieza fundamental  para contribuir en la gestión de recursos  destinados a la preparación y capacitación  de las mujeres otorgándoles las  herramientas necesarias para su empoderamiento.

Indicó que gracias al trabajo del voluntariado se han promovido nuevos programas y servicios en beneficio de  las mujeres, con ello se conforma un nuevo equipo que para este periodo tiene nuevos objetivos ante la crisis económica que enfrenta el país a través de nuevas estrategias de trabajo para la gestión de recursos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.