Retira el ayuntamiento topes para mejorar circulación vehicular en la av. Cancún

Retiroave02

  • Con base en el estudio denominado “Programa de Mejoramiento del Sistema Vial de la Ciudad de Cancún”, se retiraron un total de 25 topes en la Avenida Cancún, para brindar seguridad a los habitantes y automovilistas.

CANCÚN, Q. Roo, a 25 de enero de 2017.- Derivado del análisis elaborado en conjunto por las secretarías de Ecología y Desarrollo Urbano, y de Obras Públicas y Servicios Municipales, las direcciones de Tránsito y de Transporte y Vialidad, así como por el Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (Implan), denominado “Programa de Mejoramiento del Sistema Vial de la Ciudad de Cancún”, el Ayuntamiento de Benito Juárez inició el retiro de 25 topes en la Avenida Cancún, mejor conocida como «Las Torres», para mejorar la circulación vial y brindar seguridad a los habitantes.

El titular del Implan, Andrés Aguilar Becerril, explicó que dicho estudio determinó acciones de corto plazo, bajo costo y alto impacto, dentro de las que se encuentran el mejoramiento de la infraestructura urbana, pares viales, carriles continuos, modificaciones geométricas, reconstrucción de vialidades afectadas y como fue en primer término la remoción de topes que hayan sido colocados sin justificación.

Agregó que en total fueron 38 topes detectados en la Avenida Cancún, conocida popularmente también como “Las Torres”, de los cuales 13 se consideraron remover de forma necesaria y a ellos se sumaron otros 12 que la ciudadanía había colocado o construido sin permiso de la autoridad municipal.

Explicó que se decidió entonces remover 25 topes en total de dicha arteria, ya que lejos de reducir accidentes, como debería ser su propósito inicial, perjudicaba la circulación vial y la fluidez de dicha arteria.

A detalle, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, indicó que con una cuadrilla de 12 personas, una camioneta, un volquete y una retroexcavadora, los topes  fueron removidos en la Avenida Cancún y el cruce con las arterias secundarias como calle de Porto Marmara; pasando calle Bochin; entre calle 77 y 79, de la Región 505; pasando avenida Kinik; antes de las calles 11, 56 y 103; entre calle 111 y 113; frente a la Supermanzana 55; Calle Pehaltun y calle 73, de la Supermanzana 502; por mencionar algunos sitios.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook