Programa de formación artística llega a 20 ayuntamientos

24Llega04
Tres niveles de Gobierno participan en su ejecución.

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2017.- Habitantes de 20 municipios recibirán formación en los campos de la literatura, música, danza, teatro y expresiones visuales, a través del programa Instructores artísticos para casas y centros culturales del interior del estado, que implementará la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), durante el primer semestre del año.

El titular de la dependencia, Roger Metri Duarte, acompañado por los alcaldes y representantes de las localidades, presentó el proyecto bajo el nombre La cultura no tiene color. Siembra conocimiento, cosecha arte, que se realizará en coordinación con la instancia federal del ramo, así como los ayuntamientos correspondientes.

Metri Duarte informó que el esquema cuenta con una inversión de 600 mil pesos para la capacitación de público en general y profesores, quienes podrán replicar en sus comunidades el conocimiento otorgado por los 10 instructores encargados de las clases.

El funcionario agregó que con su ejecución, se refrenda la tarea de descentralización de los bienes y servicios del rubro, para realizar actividades en algunas de las 22 casas de cultura que se han inaugurado durante la gestión del Gobernador Rolando Zapata Bello.

De esta manera Akil, Oxkutzcab, Cacalchén, Xocchel, Panabá, Tizimín, Peto, Tekax, Progreso, Motul, Tunkás, Valladolid, Sucilá, Espita, Kanasín, Tecoh, Tahmek, Hocabá, Izamal y Tepakán, serán sedes de los talleres en las en las áreas mencionadas.

Al tomar la palabra y en representación de los municipios, la alcaldesa de Akil, Shanty Muñoz Alvarado, agradeció el apoyo de las autoridades y resaltó el trabajo en equipo por el bienestar y desarrollo personal de los pobladores, así como de la sociedad. 

A nombre de los instructores, Melba Alfaro indicó que mediante ese programa compartirán métodos, técnicas, programas y experiencias con los participantes. Además, dijo que realizarán la encomienda de aportar al desarrollo de esas manifestaciones en las distintas demarcaciones que visitarán.

Complementan la plantilla de tutores Juan Carlos Martínez Rosado, José Antonio Ruiz Osalde, Óscar Ortiz Otero, Houston Ortegón, Verónica Rodríguez, Nelson Cepeda Borba, Betty Yáñez, Xenia García y Deyanira Aguilar.

En el encuentro con la prensa también estuvieron los primeros ediles de Panabá, Jorge Carlos Trejo Mena; y Tecoh, Joel Achach Díaz; así como representantes de Tizimín, Flor Briceño Peniche; Tekax, Víctor Borges Romero; Progreso, Cinthya Sosa Gómez; Sucilá, Gisely Braga Medrano; Valladolid, Emmanuel Orozco Ávila; y Motul, Olga Cross Farjat.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook